Anuncian la segunda jornada del ciclo “Nosotres leemos”

“Nosotres leemos”

La cita será este viernes a las 21 por la plataforma zoom; abierto al público y gratuito.

El ciclo impulsado desde el taller de escritura Nos/otros en el texto anuncia la segunda jornada de encuentro con poetas para este viernes a las 21.  En esta oportunidad, intervendrán con lecturas y experiencias de escritura la poeta Madeleine Wolff autora de Paraguay (publicado por Caleta Olivia) y el grupo Poesía Guerrera.

Las organizadoras del taller y del ciclo sostienen que en estos momentos de aislamiento es importante revalorizar la palabra como puente y, especialmente, la palabra poética que es la que nos permite acercarnos a lo más profundo “cuando escribimos entre otrxs, cuando leemos entre otrxs los textos adquieren una nueva dimensión que nos deja también sobre nuestras manos y en las ajenas. En nuestro taller experimentamos esa posibilidad de acercamiento y de exploración, que no supone que nos invadamos, pero sí que podamos además de revalorizar el hecho estético, sentirnos juntxs.”

En esta segunda puesta del ciclo Nos/leemos participará Madeleine Wolff que además de poeta es coordinadora del taller de escritura poética en la Isla Claudia de Tigre, el grupo escribe colectivamente poesía y está pronto a publicar nuevos fanzines con los que sostienen el proyecto. La edición del libro que convoca estas voces es autogestiva y se sumarán al ciclo representantes de Tintalimón, que es quienes lo prologan y habrá otras participaciones que se vinculan desde intereses comunes.

Cuenta la poeta y cooordinadora que “la poesía guerrera apunta a escribir sobre los territorios en lucha, a dar a conocer la postura contra la megaminería, la soberanía alimentaria, las plantas medicinales, la función de los viveros sociales y demás temas que nos atañen y refuerzan un compromiso quizás implícito en la vida, (porque lo tenemos incorporados a la habitualidad) pero que en el arte toma una connotación mayor porque contempla la lectura de otrxs.” Poesía Guerrera nace entre quienes también batallan contra las adicciones, en ese margen la palabra adquiere otros filos que trabajada desde el taller se va puliendo para ser palabra poética.

Nosotres leemos es una apuesta al encuentro. Avanzar por la vía de la escritura y la lectura es empezar a hablar y autorizarse a la conquista de una propuesta discursiva distinta, nueva, que no encontramos en los discursos dominantes. En esta segunda jornada tejemos un entre: Poesía Guerrera y Nos/Otros en el Texto, dos espacios en los que la poesía aparece como la posibilidad de hacer otra cosa, de vislumbrar otros horizontes posibles. Denunciar sin quedarse en la denuncia y en la impotencia. Señalar lo nefasto de ciertas prácticas invitando al amor, y a la vida.

Este viernes el encuentro se realizará nuevamente abierto al público y gratuito mediante la plataforma Zoom.

@nos.otroseneltexto

Fbk: Nos/Otros en el texto

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.