La feria del programa Activá Cultura tendrá lugar este sábado en Parque Gazzano

Activá Gazzano

Con entrada libre y gratuita, habrá productos locales de calidad a precios populares, patio de comidas, arte mural colaborativo, caminata guiada + estiramiento, taller de alimentación saludable, compostaje, circuito deportivo dirigido para gurises, clase de ritmos, danza, taller de lectura y música en vivo.

Este sábado de 9 a 18.30 hs, el Parque Gazzano recibirá la segunda edición del ciclo del Municipio en distintos espacios públicos. Habrá emprendedores y artesanos, deporte, gastronomía y expresiones artísticas, al aire libre y siguiendo protocolos del COES local.

Con entrada libre y gratuita, habrá productos locales de calidad a precios populares, patio de comidas, arte mural colaborativo, caminata guiada + estiramiento, taller de alimentación saludable, compostaje, circuito deportivo dirigido para gurises, clase de ritmos, danza, taller de lectura y música en vivo.

El cronograma de actividades comenzará a las 10 con el inicio del mural colaborativo, guiado por el Programa Todas Las Manos. Luego las actividades físicas para los vecinos y vecinas de Gazzano de la mediana edad y Tai Chi. A las 16, se desarrollará el circuito deportivo para gurises y para los más grandecitos campeonato de penales y fútbol tenis; las 16.30, clase de ritmos para todas las edades. Durante el transcurso de la tarde se desarrollarán talleres de alimentación saludable y compostaje.

Sobre el escenario las actuaciones comenzarán a las 12 con el rap de Big Nacho. A las 17 el Ballet La Freire (Ballet folclórico de adultos). A las 17. 30 poesías con Carlos Rufanacht y más tarde el folclore litoraleño con Alcides Müller Trío.

Patio Gastronómico

Empanadas, pizzas, helados, postre y tortas artesanales, arepas, sandwich de bondiola, de vacío, de asado, choripán, tragos regionales, comidas sin TACC, cerveza artesanal, cosas dulces para el mate.

Emprendedores

Velas, tejidos, almohadones, bijouterie, vitro fusión, marroquinería, cerámica, cosmética natural, indumentaria entre otros.

El Mercado en tu Barrio

Estará presente a partir de las 14 hs.

También se dispondrán stands de áreas municipales y de instituciones de la zona. La Subsecretaría de Inversión y Empleo instalará una posta de la Oficina de Empleo y COPROMEM.

Presupuesto Participativo

Se ofrecerá información sobre la herramienta que permite a los vecinos participar y decidir que obras hacer para mejorar su comunidad. También se podrá acceder a una breve reseña de la experiencia del Presupuesto Participativo en Paraná y enterarse de las nuevas propuestas de esta política de participación comunitaria, escucha activa y empoderamiento social, que tiene a nuestra ciudad como ejemplo a nivel nacional

Ambiente y Acción Climática

La Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática dispondrá de un stand donde se instalará una CAMPANA VERDE en las cuales se pueden depositar cartones, vidrios, latas, plásticos, papel. Residuos que luego son recolectados por la Cooperativa Nueva Vida para su clasificación y venta.

Se repartirá folletería sobre la prevención del dengue en el marco de la campaña contra el mosquito. También sobre compostaje domiciliario y comunitario en el marco del programa Recuperemos Valores.

Personal del Departamento de Educación y Extensión Ecológica, área que tiene a su cargo las tareas de promoción ambiental sobre gestión y valorización de residuos, desplegará juegos infantiles para que niños y adolescentes tomen conciencia sobre la importancia del reciclado, recuperación y reutilización de los residuos.

Se mostrarán los elementos confeccionados por personal municipal con neumáticos fuera de uso, por ejemplo cestos para residuos, cuchas para perros, macetas, etc. Además se informará que desde el Centro de Recepción de Residuos Tecnológicos una de las tareas es la recuperación y reparación de artefactos para ser donados a instituciones de bien público que lo requieran.

Mujer y Género

Encuesta para relevar grado de identificación de tipos y modos de violencia por razones de género según la ley 26485.

Salud Comunitaria

Un estilo de vida saludable es la mejor manera de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la Subsecretaría de Juventud, nutricionistas brindarán información sobre hábitos saludables para lograr una vida plena, la importancia de la incorporación de buenos hábitos desde edades tempranas y cómo ello influye en nuestra calidad de vida a futuro.

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.