Museos permanecerán cerrados hasta principios de enero 2021

Es en cumplimiento del Decreto 2325/20 que dispone el asueto a la administración pública provincial del 24 de diciembre al 31 de diciembre. 

De ANÁLISIS

Los Museos provinciales dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, permanecerán cerrados por disposición del Decreto 2325/20 que dictamina el asueto a la administración pública provincial del 24 de diciembre al 31 de diciembre. Es por eso que -y debido a los feriados correspondientes- reabrirán sus puertas el el 4 de enero, a excepción del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" que lo hará el martes 5 de enero, ya que habitualmente los lunes permanece cerrado. 

Cabe destacar que la actividad presencial en los Museos de la ciudad de Paraná, tuvo su reactivación a principios de diciembre de 2020, dada la situación epidemiológica que atravesó la capital entrerriana durante toda la pandemia por el coronavirus. Esto implica que, para visitar cada Museo, se deberá acordar un turno vía telefónica para cumplir con el aforo dispuesto por los protocolos sanitarios correspondientes a dicha actividad. 

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"

El Museo ubicado en calle Buenos Aires 355, presenta las 93 obras pertenecientes a 68 artistas de 20 localidades de todo el territorio provincial en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico seleccionadas y premiadas en el LVII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Los turnos deberán solicitarse telefónicamente y con antelación al 0343 4207868 de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. El acceso es libre y gratuito.

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"

Las visitas se podrán realizar de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, en su sede de calle Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná, debiendo reservar el turno con anticipación comunicándose telefónicamente al 0343 4208894. Dentro de otras medidas sanitarias, el protocolo adaptado a Museos prevé grupos no mayores a 5 personas y el estricto cumplimiento en el uso de tapabocas durante la visita.

Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón"

El Museo ubicado en calle Buenos Aires 296, recibirá visitantes entre martes a viernes, de 9 a 13. Las y los interesados deben solicitar turno previamente. Para contactarse con el Museo llamar al (0343) 4207869, vía redes sociales o correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com.

Museo y Mercado de Artesanías

El organismo reabrirá sus puertas a la comunidad, en calle Urquiza 1239,  de lunes a viernes de 8 a 12:30. La actividad será con turnos programados comunicándose al  0343 4208891 y siguiendo los protocolos establecidos.

Protocolo

En todos los organismos se controlarán las medidas de seguridad y distanciamiento social, con el objeto de brindar condiciones de seguridad adecuadas para visitantes y trabajadores de las instituciones.

El protocolo contempla la asistencia conjunta de hasta diez personas durante un máximo de 45 minutos de permanencia por turno. El ingreso deberá realizarse con la utilización de barbijos o tapabocas y se deberá completar un breve cuestionario previo al recorrido.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.