Convocan a las audiciones 2022 de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín abre una nueva convocatoria para integrar todas sus filas durante el año 2022. Fundada en 1994, la orquesta realiza una labor ininterrumpida acompañada por una tarea docente integral que abarca la formación musical profesional de jóvenes músicos/as, solistas, directores/as y nuevos públicos. En la actualidad, se compone de 86 becarios, becarias y 15 practicantes, además de contar con un cuerpo estable de cuatro directores y trece docentes a cargo del desarrollo musical y pedagógico del programa.

Está dirigida a jóvenes músicos y músicas de hasta 27 años de edad, cumplidos al 1.º de marzo de 2022, de todo el territorio y extranjeros que residan en el país.

Quienes sean seleccionados/as accederán a realizar una práctica orquestal de formación, recibiendo capacitación de su cuerpo docente dirigido por el director titular Mario Benzecry y además recibirán una beca económica mensual durante los meses de marzo a diciembre de 2022.

Además los músicos y músicas que pasen a integrar la orquesta deberán asistir a 4 ensayos semanales los días lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 21.30 h y los sábados de 13.30 a 17.30 h y ser parte de la temporada de conciertos 2022.

Requisitos 

Deberán presentar 2 obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes. Si las obras lo requieren, los/as concursantes pueden asistir con su pianista acompañante (requisito no obligatorio). También deberán presentar la lectura de pasajes de una obra orquestal que se les indicará vía mail una vez inscriptos.

Quienes estén interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: Audiciones 2022: Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Las audiciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de febrero entre las 13 y 19 h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta 2263). Recibirán el cronograma con los días y horarios de cada postulante al cierre de la fecha de inscripción.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero de 2022. Los resultados se darán a conocer por correo electrónico.

Para más información o consultas escribí a juvenilnacionalsanmartin@gmail.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).