Habrá actividades por las vacaciones de invierno en el Museo de Ciencias Naturales

Las actividades se desarrollarán en la sede del Museo, ubicado en calle Carlos Gardel 62 de nuestra ciudad, en los horarios habituales de atención al público.

En el marco de las actividades previstas para estas vacaciones de invierno, el Museo Provincial Antonio Serrano, dependiente de la Secretaría de Cultura, brindará distintas propuestas para seguir conociendo la riqueza natural y cultural de nuestra provincia.

Las actividades se desarrollarán en la sede del Museo, ubicado en calle Carlos Gardel 62 de nuestra ciudad, en los horarios habituales de atención al público. Las mismas están diseñadas  para estimular la observación, el descubrimiento y conocer de manera lúdica sobre la flora y fauna entrerriana, su relación con  la cosmovisión de las culturas ancestrales, así como también sobre los grandes mamíferos que vivieron en la provincia hace muchos años. Están destinadas a todo público y son de acceso libre y gratuito.

“Entre Ríos, entre ciencias”.  De martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.(Se puede concurrir en cualquier momento dentro de ese horario sin reserva de turno). A través de un recorrido por cuatro estaciones, la propuesta invita a conocer particularidades de nuestro patrimonio desde la perspectiva de distintas ciencias. Destinado a todo público. Tiempo aprox. recorrido completo: 1hora. 

Exploradores en el Museo. Fines de semana: Sábados de 8 a 12 y de 15 a 19hs, domingos de 9 a 12hs. Se puede concurrir en cualquier momento dentro de ese horario sin reserva  de turno. Se trata de una actividad que estimula la observación y la curiosidad a través de una serie de cartas coleccionables que guían la exploración por el Museo. Destinado a todo público, recomendado para jugar en familia. Tiempo aprox. 45 min.

Ilustraciencia

Además de las actividades, en las distintas salas del Museo habrá sectores con ilustraciones para colorear y aprender sobre flora y fauna entrerriana. Destinado a todo público, recomendado para niñas y niños de 2 a 8 años.

Actividades gratuitas para las vacaciones en los organismos de cultura

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, pone en marcha una iniciativa cultural gratuita y diversa para disfrutar durante las próximas vacaciones de invierno. La programación permitirá a los diferentes públicos vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional. En la programación estarán incluidos los museos entrerrianos, centros culturales y organismos dedicados a la cultura.  El detalle específico de las actividades, por ciudad y por organismo, podrá consultarse AQUÍ

Contacto

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”. Calle Carlos Gardel 62 - Paraná, Entre Ríos. Tel. 0343 4208894 museoserrano@gmail.com

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.