Sigue la gira por la provincia del ciclo de cultura Soy de Entre Ríos.
Sigue la gira por la provincia del ciclo de cultura "Soy de Entre Ríos". El sábado 22 de abril llega a Gualeguay el taller de música y ensamble itinerante, con la coordinación de la Orquesta De Costa a Costa.
La actividad es organizada por la Vicegobernación y el Senado de Entre Ríos junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia. Los talleres musicales son coordinados por la Asociación de Costa a Costa y en cada lugar, cuentan con la colaboración del municipio y las instituciones locales de cultura.
Taller y muestra en Gualeguay
Se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad y tiene el objetivo de revalorizar las expresiones musicales entrerrianas, compartiendo un espacio lúdico y creativo. El taller se realizará de 17 a 19:30hs en la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui (Federación 60), y está destinado principalmente a personas músicas, sin distinción de edad, género o experiencia. Por otra parte, a las 20.30hs, se realizará una muestra de los producido durante la tarde y un recital abierto en el Club Social (1° de Mayo y San Martín).
Para participar de la actividad en Gualeguay se invita a completar un Formulario disponible en la página web del Senado de la Provincia, donde también encontrarán imágenes y videos que permiten apreciar el alcance de la propuesta.
La gira provincial de esta propuesta cultural comenzó a mediados del 2022, con actividades que incluyeron, además de los talleres musicales, la producción de cortos audiovisuales que cuentan historias locales y un concurso de obras de teatro que luego se presentaron en distintas localidades de la provincia. Con la consigna de compartir lo que hacemos y lo que somos, las actividades reunieron a cientos de entrerrianos y entrerrianas a lo largo de seis meses de actividad colectiva y creativa.
Prensa: Senado de Entre Ríos