El gobierno de Entre Ríos anunció los ganadores de los Premios Adquisición correspondientes al 61° Salón Provincial de Artes Visuales. Este certamen, que es convocado por la Secretaría de Cultura y organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, tiene como objetivo reconocer el trabajo de los artistas visuales de la provincia.
Un jurado compuesto por Esteban Alba, Verónica Gómez y Joaquín Rodriguez, profesionales con una amplia trayectoria en el campo artístico, analizó las 78 obras seleccionadas en la primera instancia para discernir los premios y distinciones. Las disciplinas que participaron fueron Cerámica, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura. Además, se otorgaron menciones especiales a otros artistas que destacaron en sus respectivas categorías.
La inauguración de la exposición y la entrega de distinciones se llevará a cabo el próximo viernes 20 de diciembre, a las 20:00, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez ubicado en Paraná. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2025. La entrada será libre y gratuita.
Es importante destacar que los premios otorgado tienen carácter de adquisición, lo que significa que las obras ganadoras serán incorporadas al patrimonio cultural de la provincia. Esto no solo es un reconocimiento a los artistas, sino que también permite que sus obras sean preservadas y exhibidas para el disfrute de la comunidad.
GANADORES
Arte textil
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Berenice Canet por su obra "Las parientes del mar".
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Constanza Ugalde por su obra "Serie de escudos".
El jurado otorga las siguientes Menciones a:
Annelise Toloy por su obra "culto a las reliquias".
A Luciana Scutellá por su obra "Por tiempo indeterminado".
A Ludmila Beker por su obra "La Sagrada Familia".
A Fernando Ariel Kosiak por su obra "Flor entrerriana"
Cerámica
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Patricia Abrego por su obra "Significancia en movimiento"
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Mara Ailén Cáceres Ramallo por su obra "En la mirada te encuentro".
El Jurado otorga la siguiente Mención a:
Alejo Nahuel Quiroga por su obra "Primates parecidos, pero no iguales"
Dibujo
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Leonardo Demartini por su obra "Bataclan".
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Lucas Ariel Mercado por su obra "Procedencia y desplazamiento, una visita al Palacio San José".
El Jurado otorga las siguientes Menciones a:
Exequiel Alan David Alcobo por su obra "Lealtad".
Natalia María Garay Elizalde por su obra "Indomesticable II".
Escultura
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Guido Bertos por su obra "Cuando nos veamos de nuevo contame cómo es lo de las poleas".
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Carla Brugo por su obra "En un rincón olvidado del mundo".
El Jurado otorga la siguiente Mención a:
Santiago Morahan por su obra "Crivis 1".
Se deja constancia que los premios y menciones son otorgados por unanimidad del Jurado.
Grabado
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Milagros Belén Waigadt por su obra "Tabulae ceratae ‘24".
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Lilian Almada por su obra "Gurisa".
Pintura
Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Lucas Ariel Mercado por su obra "Cauces".
Segundo Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos a Fernando Rafael Martínez por su obra "Duckhunt".
El Jurado otorga las siguientes Menciones a:
Carla Brugo por su obra "Jardín nocturno".
Carla Natalia Britos por su obra "S/T".
Cecilia Gallardo Obradovich por su obra "¿Cómo entendemos la vejez?"