Sección

Cáritas Paraná habilita un refugio para personas en situación de calle

Cáritas Paraná habilitará este lunes un refugio para personas en situación de calle. La experiencia busca repetir una estrategia que se había implementado por primera vez en 2019.

Entonces el refugio se habilitó exclusivamente para mujeres. Ahora, en cambio, según contó el sacerdote Estaban Madrid Páez, director de Cáritas Paraná, será para hombres. Y estará habilitado hasta el próximo 30 de agosto.

“Queremos contarles que gracias a Dios y a la voluntad y servicio de muchos de ustedes este lunes 14 de julio vamos a recibir a los primeros hermanos en situación de calle en la sede de Cáritas”, anunció el organismo.

A comienzos de julio Cáritas había lanzado un pedido solidario: solicitó la colaboración de la comunidad para conseguir 15 colchones de una plaza para el refugio que desde este lunes funcionará en la sede de calle Rosario del Tala 641, en Paraná.

Organizaciones como Suma de Voluntades y Un Cielo Nuevo asisten a las personas en situación de calle con viandas de comida por las noches y reparten entre 400 y 600 unidades por recorrido, aunque no todas las personas duermen a la intemperie: algunos vuelven a sus viviendas.

Fuente: Canal Once

Edición Impresa