La iniciativa se enfoca en la lectura de cuentos nativos -narraciones escritas en la provincia- con el objetivo de difundir y poner en valor la literatura entrerriana. La primera edición convocó a estudiantes y docentes de escuelas cercanas para compartir la lectura de El armario negro (1926), de la escritora paranaense Ana María Garasino (1898-1986). La actividad se desarrolló a partir del intercambio entre los participantes, propiciando una experiencia colectiva de lectura y reflexión.
El encuentro está dirigido por el coordinador de la Biblioteca Provincial, Matías Armándola, junto a los profesores Ivana Poletti y Kevin Jones, también impulsores del ciclo La novela entrerriana. La iniciativa se articula con otras acciones destinadas a promover el trabajo interinstitucional y fortalecer las redes lectoras en el ámbito local.
Con Patio Solariego, la Biblioteca Provincial reafirma su compromiso con el fomento de la lectura, la valorización del patrimonio literario entrerriano y el acompañamiento activo a las bibliotecas populares como espacios fundamentales para la construcción cultural.
La propuesta del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos recorrerá bibliotecas populares de Paraná y el departamento homónimo. Este martes tuvo su primer encuentro con importante asistencia en la Biblioteca Popular Caminantes.