Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.
El Turismo Carretera se presentará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha del campeonato. Una de las novedades que tendrá esta nueva presentación es que Mariano Werner (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) tienen que cumplir con sanciones impuestas por la CAF de la ACTC.
Es de recordar que Werner fue castigado por el ente fiscalizador luego de la carrera especial que el TC disputó en Toay (La Pampa). El piloto del Fadel Werner Competición fue encontrado culpable del caos y confusión que se generó en la primera parte de la competencia tras la neutralización de la misma por un despiste de Andrés Jakos (Toyota Camry), señala SoloTC.
El entrerriano largó segundo, pero rápidamente saltó a la primera colocación tras superar al Toyota de Marcelo Agrelo. El tricampeón del TC lideró la carrera hasta que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad. Pero como éste demoró al menos una vuelta y media para ponerse al frente del pelotón, los autos punteros siguieron girando a velocidad de carrera.
En su comunicado, la CAF explicó que la sanción se debe a que no disminuyó la velocidad como auto puntero al momento en que se indicó la neutralización tanto a través de los banderilleros apostaron en diferentes puntos de la pista como así también en la pantalla del sistema Race Pro “provocando confusión a los demás pilotos que tampoco disminuyeron la velocidad tratando de encontrar al auto líder de ese momento”.
Werner no recibió ninguna sanción durante la carrera ya que cuando salió a pista luego de realizar la recarga obligatoria de combustible debió abandonar debido a que el motor de su Ford Mustang quedó en cinco cilindros por la falla de una bujía.