El intendente Varisco distinguió a los campeones mundiales

Varisco recibió a varios de los campeones mundiales de softbol.

Aún resonaba la gran recepción que le dio el pueblo paranaense a los campeones del mundo de softbol. Fue una caravana con pocos precedentes y cientos de personas los que acompañaron a los mejores del planeta en la disciplina que mejor representa a la ciudad de Paraná, no solamente en el país, también en el mundo.

Está claro que los festejos no cesan, ni cesarán por varios días, es por eso que los softbolistas Albicelestes no paran de ser reconocidos y distinguidos. En este marco, fue el turno del intendente de la capital entrerriana, Sergio  Varisco, quien en la Casa de la Costa recibió a parte del equipo que el domingo pasado dio la vuelta olímpica en tierras checas: Alberto Guerrinieri, Gonzalo Ojeda, Bruno Motroni, Gian Marcos Scialocomo, Gustavo Godoy, Mariano Montero y Javier Martínez.  

Además del primer mandatario de la comuna y algunos protagonistas, en la Casa de la Costa, formaron parte del cónclave dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol y distintos funcionarios municipales.

Es de recordar que el plantel de 17 jugadores estuvo integrado por 13 jugadores entrerrianos y 12 de ellos fueron paranaenses.

Palabras del intendente

Varisco señaló que “decir sóftbol es decir Paraná, es una tradición que tiene muchos años y que fue ratificada por este campeonato mundial, es un deporte que a pesar de que en Paraná mucha gente no lo conoce siempre nos ha hecho quedar muy bien”.

Luego expresó que “tenemos que poner de realce como paranaenses lo que significa este equipo. Esto no se tiene que terminar hoy, significa poder emparentar el sóftbol con Paraná y el Estado debe estar atrás, si no a veces es imposible hacer deportes”.

Por último, recordó que la Municipalidad realizó un aporte económico para la construcción de un albergue deportivo en el Estadio Cargnel de la capital provincial. En este sentido, los dirigentes de la Asociación de Softbol de Paraná agradecieron el acompañamiento del Municipio durante los últimos años.

La voz del capitán

Bruno Motroni reconoció que “es muy lindo ser recibido por todos los paranaenses, nos sentimos muy respaldados, estamos disfrutando este momento; es una sensación única de estar identificado con la ciudad”.

Sobre la experiencia de haber logrado el máximo título, manifestó: “percibíamos algo en el ambiente con respecto al Mundial, nuestro objetivo era estar entre los tres primeros para mejorar nuestra anterior colocación, y con este campeonato lo logramos de la mejor manera”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner intentará volver al podio en el TC, será el en Autódromo de Neuquén.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni analizó la goleada de Argentina ante Brasil y destacó que hay que seguir partido a partido.

Argentina goleó a Brasil en una noche soñada y festejó su clasificación al Mundial

Julián Álvarez abrió la cuenta en el Monumental, donde la selección argentina se floreó a pesar de varias ausencias.

Nico Bonelli

Con un Ford Mustang, el uruguayense Nicolás Bonelli se presentará en Centenario (Foto: ACTC).

Guillermo Pitón dominó la apertura del Rally Entrerriano en Gualeguay

Guillermo Pitón encabezó la clasificación general, navegado por Juan Capurro.

Bolvia Uruguay

En El Alto, no hubo goles y el resultado benefició a la Argentina, que ya tiene un lugar asegurado en la Copa del Mundo 2026.

Pese a la eliminación de Rocamora, Antonella González formó parte del quinteto ideal

Antonella González fue la mejor base de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Facello

Agustín Facello atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Básquet

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla se sumará como debutante en la Clase 2 del Turismo Pista.

Por Alejo Paris - especial para ANÁLISIS (*)
Por Manuel Troncoso (*)  
Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Por Sergio Rubin (*)  
El papa Francisco, a su llegada a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 25 de septiembre de 2024.

El papa Francisco, a su llegada a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 25 de septiembre de 2024.