El italiano De Rossi quedó a un paso de jugar en Boca la próxima Superliga

De Rossi

Boca quedó cerca de hacer retumbar el mercado de pases con la contratación de De Rossi.

En un mercado de pases repleto de idas y vueltas, la novela de Daniele De Rossi y Boca sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con el acercamiento entre ambas partes, según informaron varios medios italianos, entre ellos la Gazzetta dello Sport y el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sports.

La última información publicada aseguraba que el mediocampista, de 35 años, había decidido colgar los botines para dedicarse a la dirección técnica. Sin embargo, ahora habría una marcha atrás que le daría vida a las aspiraciones del Xeneize, que insistió sin éxito por el futbolista durante varias semanas.

De Rossi jugó 17 temporadas con la camiseta de la Roma y tras una emotiva despedida, fue tentado por varios clubes, entre ellos Los Ángeles Galaxy, de la MLS, y la Fiorentina, de la Serie A.

Desde el punto de vista económico, Boca estaba en desventaja; sin embargo, tenía a su favor el sentimiento del jugador por el Xeneize, club del cual se declaró un admirador.

Días atrás, Nicolás Burdisso, mánager del club y amigo personal de De Rossi, con quien había compartido equipo en Italia, había anticipado un “cambio de estrategia” para convencer al futbolista, refiriéndose a la decisión de “no presionarlo”.

Por otra parte, Boca recibió una oferta del Cagliari por Nahitan Nández que en primera instancia llegó a 15 millones de euros por el 70 por ciento del pase que le pertenece al Xeneize, pero fue considerada innecesaria. Si su salida llegara a concretarse, entonces De Rossi tendría disponible un lugar en la mitad de cancha del equipo de Gustavo Alfaro.

Por otra parte, Darío Benedetto en Boca tiene las horas contadas luego de que la dirigencia del Xeneize y Olympique de Marsella llegaran a un acuerdo.

Tras las primeras charlas donde las ofertas del Marsella quedaban muy lejos de las aspiraciones de Boca, que en un principio solo iba a dejarlo ir por el valor de la cláusula de rescisión (21 millones de euros), finalmente hubo acuerdo en 15 millones de euros limpios para el Xeneize.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.