Gómez se refirió a la venta del juvenil Vázquez y se mostró a favor de la decisión de los dirigentes de Patronato.
Días atrás se conoció la venta del juvenil de Patronato Luis Vázquez a Boca Juniors. La entidad paranaense le vendió el 60% del pase a la entidad de La Ribera y se quedó con el 40% restante con vistas a una posible venta a futuro. Se trata del primer juvenil vendido por el Santo a un equipo de elite y al respecto fue consultado José Gómez, uno de los mentores del ingreso de Patrón a los torneos de las Inferiores de AFA.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Gómez se refirió a la venta del juvenil Luis Vázquez a Boca y a destacó lo hecho hace algunos años, cuando Patronato decidió zambullirse en los torneos de Juveniles de AFA.
“En lo personal me llena de alegría este traspaso porque en algún momento fue una decisión importante que tomamos cuando estaba al frente de la conducción del club. En ese momento no fue una decesión sencilla ingresar a los torneos Inferiores de AFA ya que implicaba un montón de transformaciones en el club, además teníamos dudas si íbamos poder estar a la altura y también de afrontar esas exigencias para el club”, expresó el popular Bicho.
Y siguió: “Por suerte con mucho sacrificio, también gracias a la ayuda del gobierno de Entre Ríos, los sponsor, y por sobre todas las cosas por la gente que colaboró y colabora mucho en este camino que hoy está dando sus frutos”.
En otro tramo del diálogo, Gómez destacó que “el primer resultado que buscábamos fuera que los chicos que tuvieran aspiraciones en el fútbol pudieran probar suerte en un club de su provincia y así Patronato se transformó en esa herramienta. Considero que pudimos canalizar los sueños de nuestros gurises y hoy no tienen que deambular por los clubes de Buenos Aires y eso implica una tranquilidad para sus padres porque están cerca de sus casas”.
-A tan corta edad, ¿qué opinás de la venta de Vázquez?
-Creo que es acertada la decisión de los dirigentes porque en el acuerdo logró quedarse con un porcentaje de una futura venta y Boca es una gran vidriera. Si el club comprador hubiese sido otro, quizás de menor importancia a nivel nacional e internacional, pondría en duda la decisión, pero no fue así. El dinero que ingresará servirá para ordenar el presupuesto del club y armar un buen plantel con el objetivo de apuntar a mantener la categoría.
En el cierre de la charla, y pensando a futuro, Gómez resaltó: “Si el jugador logra consolidarse en Boca será una cifra importante para el club en relación a una posible venta. Lo veo como un negocio importante”.
Y finalizó: “Es un paso importante el que está dando Patronato”.