Racing volvió a ganar y se prende en las primeras posiciones

Cvitanich anotó el primero de los dos tantos de la Academia.

Racing venció a Arsenal por 2-1 en el marco de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Cvitanich y López anotaron para la Academia, que sufrió la expulsión de Neri Domínguez; mientras que Giménez anotó para el Arse, al que se le fue expulsado Franco Sbuttoni.

 

El partido comenzó siendo de ida y vuelta y con chances constantes por parte de ambos elencos. Racing tuvo la primera en los pies de Diego González, sin embargo Arsenal tuvo la más clara, cuando Nicolás Giménez recuperó en mitad de cancha y remató desde larga distancia, exigiendo a Gabriel Arias, de gran respuesta.

 

 

Hasta los 20 minutos de juego el partido tenía mucha paridad por el planteo realizado por el equipo de Sergio Rondina. Sin embargo, una distracción dejó mano a mano a David Barbona con Maximiliano gagliardo en una jugada en la que respondió muy bien el arquero. Así quedó claro que el Arse podía sufrir si se equivocaba. Y en el tiro de esquina llegó el gol, el centro -bien ejecutado por Barbona- fue al corazón del área en donde ganó Darío Cvitanich ante la defectuosa salida de Gagliardo y puso el 1-0 a los 26.

 

 

La cuestión empeoró para Arsenal, que sufrió dos minutos más tarde la expulsiòn de Franco Sbuttoni por una fuerte falta sobre Cvitanich y el juego pareció resolverse en favor de Racing, pero no sería tan sencillo. Sólo cinco minutos más tarde, Neri Domínguez vería la tarjeta roja y ambos equipos quedaron con uno menos. Así se fueron al descanso.

 

 

En el complemento, los de Rondina entraron muy bien en juego y habiendo recuperado el orden lograron ponerse en partido. Fue con Nicolás Giménez como estandarte, ya que primero se lo perdió con un disparo que se fue pegado al travesaño y luego tuvo un remate que fue desviado a tiempo por la defensa de local. Todos avisos de lo que venía.

 

 

A los 9, Giménez tomó la pelota y ejecutó un tiro libre desde la punta izquierda del ataque al ángulo derecho de Arias, que se había parado en el medio del arco y no llegó a rechazar. Golazo del Arse que se ilusionaba con entrar en partido.

 

Pero Racing no acusó recibo del golpe y rápidamente logró volver a ponerse en ventaja. Un tiro de esquina fue con destino a Alejandro Donatti, que cabeceó hacia el palo izquierdo de Gagliardo, que se arrojó bien, pero antes apareció Lisandro López para desviar el tiro al palo derecho del arquero y anotar así el 2-1 a los 18 de la segunda mitad.

 

 

De allí en más buscó Arsenal la posibilidad de empatar el juego, pero no tuvo suerte y finalmente acabó perdiendo por 2-1 ante Racing, que logró bajarle la persiana de manera inteligente al partido.

La Academia llegó así a los 12 puntos, con los que está noveno, mientras que el equipo de Rondina se quedó en 12 y está octavo. En la próxima fecha Racing deberá visitar a Rosario Central, mientras que el Arse será anfitrión de Estudiantes de La Plata.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.