Argentina fue una aplanadora contra Ecuador

La Argentina ganó con mucha autoridad ante Ecuador.

Sin dominar a lo largo del partido, Argentina goleó a Ecuador por 6-1. Fue en el Estadio Manuel Martínez Valero, de Elche. Alario, Espinoza en contra, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos anotaron para la Argentina. Kannemann fue titular.

 

Argentina pasó por encima a Ecuador, sin la necesidad de dominar a lo largo de todo el juego. Con ataques directos y aprovechando los errores defensivos de los ecuatorianos, el equipo Albiceleste ganó con autoridad jugando en España.

 

El partido comenzó con cierta paridad, aunque Argentina se fue adueñando del trámite y en un breve tramo logró ponerse por delante con buena diferencia. Un buen centro de Marcos Acuña desde la punta izquierda encontró un excelente cabezazo de Lucas Alario, que puso el 1-0 a los 19 con su remate contra el poste.

 

Poco después, Acuña se fue al ataque por la punta izquierda, ingresó al área e intentó enviar un centro, pero un ligero desvío en Jhon Espinoza desvió la pelota hacia el arco, sin que el arquero pudiera hacer nada para evitarlo. Fue el 2-0 casi de inmediato, a los 26.

 

Y seis minutos más tarde llegó el tercero. Un ataque profundo de la Argentina encontró a Lautaro Martínez para definir en el ingreso al área chica, pero el atacante sufrió una falta desde atrás y el árbitro sancionó penal. Luego de una excelente ejecución engañando al arquero, Leandro Paredes puso el 3-0 a los 32.

 

Ecuador tuvo la primera sobre el final, con un mano a mano por la punta derecha del ataque en el que la pelota superóa  Agustín Marchesín, pero no encontró definidor en el medio. El rechazo -lento- del uruguayense Walter Kannemann, dio algo de suspenso a la jugada. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, los ecuatorianos salieron más predispuestos a descontar que la Argentina a aumentar. Y es por eso que rápidamente llegó el gol con un tiro libre ejecutado por Ángel Mena que parecía centro, pero se le coló en el ángulo a Marchesín, a los 3.

 

Después de ese gol reaccionó el elenco argentino, que volvió a tomar las riendas del juego y volvió a llegar en profundidad e incluso convertir. Fue luego de un centro de Paulo Dybala -ingresó por Martínez- en el que Germán Pezzella cabeceó en soledad para el 4-1 a los 20.

 

Lionel Scaloni le dio minutos más tarde a Nicolás Domínguez, Matías Vargas y Renzo Saravia, pero el primero de los tres terminó aprovechándolo más. Es que a los 37, luego de un centro que acabó en rechazo, Domínguez tomó la pelota de volea y la puso contra un palo para el 5-1 parcial.

 

Sólo cinco minutos después, un ataque profundo de Lucas Ocampos por la derecha terminó con un fuerte remate sin ángulo del ex River para poner el 6-1 que resultaría definitivo.

 

Argentina se fue con más que un aprobado de la fecha FIFA de octubre, luego de la reacción tras el 0-2 ante Alemania que terminó con un 2-2 y la clara goleada con superioridad ante Ecuador por 6-1. En el próximo parate de selecciones, el rival argentino confirmado es Brasil, aunque se jugaría un partido más que no fue definido.

 

Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.