Copa Argentina: con presencia entrerriana, Central Córdoba dio la nota y es semifinalista

Copa Argentina: con presencia entrerriana, Central Córdoba dio la nota y es semifinalista

Con el vialense Lisandro Alzugaray -a la derecha en la imagen- en cancha, el "Ferroviario" sacó del torneo a Estudiantes de La Plata.

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió este miércoles un histórico triunfo ante Estudiantes de La Plata, que le permitió clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina. Fue 1 a 0, en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, con un gol de Gervasio Núñez y la presencia del entrerriano Lisandro Alzugaray.

Los dirigidos por Gustavo Sapito Coleoni, que tuvieron al vialense con pasado en Atlético Paraná entre sus titulares, se metieron entre los cuatro mejores del certamen que reúne a los equipos de las categorías superiores y serán rivales de Independiente o Lanús en otro cruce entre elencos de Primera División.

Del otro lado, en las filas del León fue de la partida el delantero colonense Federico González, también desde el comienzo.

Comenzó con todo el elenco santiagueño, con una muy buena chance que desperdició sobre la línea el vialense Lisandro Alzugaray, tras recibir una muy buena habilitación de Gervasio Núñez.

Fue muy bueno lo que siguió para los dirigidos por Gustavo Coleoni, que manejaron las acciones y jugaron en campo rival, ante un Estudiantes que perdía rápido el balón cada vez que intentaba armar juego.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Pincha equilibró las acciones, creció con las subidas de los laterales y aprovechó que ya Central Córdoba no tenía la misma intensidad que al inicio.

Una escalada de Iván Erquiaga que finalizó él mismo con un remate que se fue al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti, y un tiro de larga distancia de Juan Núñez, que sacó el propio Cavallotti por arriba del travesaño, pudieron haber puesto en ventaja a los de Gabriel Milito antes de irse al descanso.

Poco pasaba en el complemento hasta que el centrodelantero del Pincha, el colonense Federico González, quedó solo tras un rebote, pero achicó muy bien Cavallotti y tapó con el pecho un remate que tenía destino de red.

Parecía que se acomodan los de La Plata y apostaban a encontrar variantes con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, pero los de Coleoni se mantuvieron ordenados e inquietaron en ofensiva con la presencia de Núñez, informa Télam.

El propio Núñez habilitó a Jonathan Herrera, pero el delantero perdió el gol cuando estaba solo abajo del arco porque se trabó la pelota abajo del pie, aunque en la próxima jugada se invirtieron los roles, Herrera asistió a Núñez y el experimentado atacante se acomodó en el área para definir cruzado y batir a Mariano Andújar para poner el 1 a 0.

Tuvo un par de chances el conjunto de La Plata para igualar, pero los delanteros no tuvieron precisión en los últimos metros, y así Central Córdoba se aferró a un triunfo muy festejado por los más de 1.500 hinchas que llegaron desde Santiago del Estero y por todo el plantel en la cancha.

El gol de Gervasio Núñez:

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.