Javier Mascherano entrenó por primera vez desde su regreso al fútbol argentino

Javier Mascherano entrenó por primera vez desde su regreso al fútbol argentino

El plantel "Pincha" contó con Mascherano, Cauteruccio y Rodríguez como caras nuevas (Foto: Estudiantes).

El experimentado volante Javier Mascherano se entrenó por primera vez con Estudiantes de La Plata, luego de 14 años de ausencia en el fútbol argentino, que inició la pretemporada 2020 en City Bell, donde los dirigidos por Gabriel Milito también tuvieron la presentación del delantero Martín Cauteruccio y el regreso al club de Lucas Rodríguez.

Los jugadores, entre los que se encontraban el eliense Iván Gómez y el colonense Federico González, comenzaron los trabajos a las 9.30 y pasadas las 10 ingresaron a la cancha 1 del Country Club de City Bell, donde una gran cantidad de hinchas le dieron la bienvenida al plantel y la mayor ovación se la llevó el ex capitán del seleccionado, a quien le mostraron su agradecimiento por haber elegido a Estudiantes.

Mascherano jugó por última vez en la Argentina el 3 de julio del 2005 en un partido entre River Plate y Huracán de Tres Arroyos.

Por su parte, Cauteruccio retornó al fútbol argentino luego de tres temporadas y Rodríguez jugó en el 2018 en la Major League Soccer.

La tarea de este jueves fue sólo en un turno y las tareas en doble horario se realizarán el viernes y sábado para retomarlas el lunes luego de un domingo de descanso.

El profesor Sergio Di Bártolo dispuso distintas evaluaciones físicas y la más exigente fue el "yo yo test", donde el defensor Mauricio Rosales fue el de mejor rendimiento.

De la primera práctica del año participaron 24 futbolistas, con tres ausentes: el chileno Gonzalo Jara, quien se sumará este viernes; el colombiano Edwar López aún no solucionó la renovación del préstamo por seis meses más; y Nazareno Colombo está afectado a los entrenamientos del seleccionado preolímpico.

El uruguayo Cauteruccio luego de rescindir con el Cruz Azul firmó el pasado lunes un contrato con el club platense por dos temporadas y media, hasta junio del 2022.

El delantero se mostró feliz en su primer contacto con la prensa y destacó que "será un honor jugar con Mascherano".

El atacante dijo: "Siento una alegría inmensa, me hicieron sentir como en casa y comprobé en poco tiempo todo lo que se dice de Estudiantes. Elegí venir acá porque siempre mostraron interés en tenerme".

La agenda de amistosos del equipo de Milito sufrió una modificación y el 15 de enero jugará con Barracas Central en lugar de Cerro Largo de Uruguay, previamente el 11 lo hará con Defensores de Cambaceres y el 18 ante Temperley.

Los 24 jugadores que estuvieron presentes en el inicio de la pretemporada son: Mariano Andújar, Emiliano González y Jerónimo Pourtau (arqueros); Facundo Sánchez, Facundo Mura, Iván Erquiaga y Mauricio Rosales (laterales); Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Fuentes (centrales); Andrés Ayala, David Ayala, Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estevez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Diego García, Lucas Rodríguez, Gastón Fernández, Darío Sarmiento (mediocampistas); Federico González, Mateo Retegui y Martín Cauteruccio (delanteros).

En cuanto al mercado de pases la búsqueda de la dirigencia de Estudiantes apunta a un lateral por izquierda, donde el sueño casi imposible es Marcos Rojo, por estas horas en el país y también en las tratativas está el chileno Alfonso Parot, entre otros nombres.

Por su parte, el juvenil Matías Pellegrini pasó por City Bell a saludar a sus ex compañeros y los primeros días de la semana próxima viajará a Estados Unidos para iniciar el 18 la pretemporada con el Inter de Miami, el equipo del inglés David Beckam, que será dirigido por el uruguayo Diego Alonso, señala Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.