Automovilismo: Luciano Martínez saltará a la Clase 2 del Turismo Pista

Luciano Martínez

El entrerriano Luciano Martínez pegará el salto y en 2020 correrá en la Clase 2 del Turismo Pista.

Será un 2019 difícilmente para olvidar para Luciano Martínez. El piloto de Concordia conquistó su primer campeonato en el ámbito nacional dentro de la competitiva Clase 1 del Turismo Pista. Ese logró llegó en la última fecha corrida en Paraná y donde también logró su primer victoria en la categoría.

El piloto de 24 años le puso el broche de oro a un año espectacular, pero desde su equipo propio ya trabajan en función de este 2020. Hará el salto de divisional y tras adquirir un Chevrolet Celta estará interviniendo en Clase 2. El auto fue adquirido a Gustavo Francois, quien lo tenía compitiendo dentro de la categoría local Turismo Pista 1400.

Previo a lo que será la temporada próxima, Chano repasó un año en el cual le permitió llevar a su ciudad natal un campeonato argentino, que hace 21 año no se lograba después del título del TC 2000 Light por parte de Nélson Chiqui García en 1998. “Fue un año increíble, pudimos llegara esa victoria y el campeonato en la misma carrera de Paraná. Se trabajó mucho durante todo el año, éramos un equipo nuevo con falta de experiencia, pero por suerte nos supimos manejar, más que nada en la última fecha que fue la más complicada”.

Y siguió: “Mantuvimos la calma, trabajamos de la misma manera que lo hicimos a lo largo de todo el año y logramos un título a nivel nacional con nuestro propio equipo, en nuestro propio taller. Lo único que se traía de Olavarría era el motor de Juanjo Cassou. Fue algo más que meritorio”.

Ya de cara a los trabajos en la nueva unidad, Martínez indicó que “ya tenemos en nuestra manos el auto para la Clase 2 del Turismo Pista, estamos trabajando intensamente para llegar a la primera carrera con varias pruebas previas. Vamos a seguir de la misma forma, con los trabajos en los amortiguadores y en el chasis de Carlos Morier, las cajas al mando de Fernando Pierini y el motor de Cassou. El auto se armará en nuestro taller, mientras que quedará el Fiat Uno para alquilar”.

Claro que la exigencia del salto a Clase 2 será aún mayor y en cuanto a ello, indicó en declaraciones a Uno Entre Ríos que “el nivel de piloto de esta categoría es muy elevado, hay equipos muy buenos también, sería cuestión de arrancar y ver dónde estamos parados”.

De esta manera, el plazo será de llegar de la mejor manera al 16 de febrero, cuando se abra la temporada de la categoría, posiblemente en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. “Vamos a hacer lo imposible para llegar y será un nuevo desafío por delante”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)