Superliga: cuatro partidos animan el sábado futbolero

El "Globo" y el "Tiburón" abrirán la jornada del sábado.

Con Patronato posando los ojos en Parque Patricios y Rosario, se jugarán cuatro partidos por la Superliga este sábado. La fecha 20 comenzará a disfrutarse a las 17.35 y culminará pasadas las 23.30.

 

La Superliga Argentina de Fútbol continúa su paso dentro de la fecha 20. En ese marco, este sábado se jugarán cuatro partidos en los que saldrán al campo dos elencos que luchan por no descender, por lo que Patronato estará muy atento.

 

17.35: Huracán - Aldosivi
Es el primer partido al que el Patrón mirará con atención. El Tiburón se encuentra en levantada y se enfrentará a un equipo que tiene un presente muy flojo dentro del campeonato.

Hasta aquí, ambos elencos tienen 16 puntos, aunque la diferencia de gol favorece al Globo, que casualmente es el equipo con menos goles en el torneo (11), de manera que está 22°, mientras que el Tiburón marcha 23°. El equipo marplatense tiene la posibilidad de superar a Colón en los promedios en caso de obtener una victoria.

El partido que comenzará a las 17.35 tendrá el arbitraje de Mauro Vigliano, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó e irá por la pantalla Premium de Fox Sports.

Formaciones
*Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Rodrigo Gómez, Mauro Bogado, Martín Ojeda, Juan Vieyra; Norberto Briasco y Nicolás Cordero.
DT: Néstor Apuzzo.

*Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Federico Andrada, Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio.
DT: Ángel Hoyos.

 

19.40: Atlético Tucumán - Argentinos Juniors
El próximo rival de Patronato jugará en el norte del país. Argentinos, de buen andar en el torneo, aunque con resultados en las últimas fechas que no lo favorecieron, se juega una parada importante en el norte.

El Bicho llega con 32 puntos en la cuarta ubicación, a siete del líder River Plate y aún dentro de puestos de Copa Libertadores. Por su lado, el Decano tiene 27 unidades y está 12° a tres puntos de la Copa Sudamericana, una victoria sería útil en ese objetivo.

El partido que iniciará a las 19.40 será uno de los liberados de la fecha. Irá por la pantalla de TNT Sports, se jugará en el estadio José Fierro y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

Formaciones
*Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia; Matías Alustiza, Augusto Lotti y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

*Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman; Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

 

19.45: Rosario Central - Gimnasia
El penúltimo partido de la jornada también tendrá a Patronato en vilo. El Lobo platense, uno de los contrincantes en la lucha por no descender, visitará al Canalla, otro equipo que, aunque algo más alejado, se encuentra aún dentro de esa pelea.

El equipo rosarino está 9° con 30 unidades, en puestos de Copa Sudamericana; mientras que Gimnasia tiene 17 puntos y está 21°. De todos modos, la tabla que miran los de Diego Maradona es la de los promedios, en la que están últimos a cinco puntos de Patronato.

El partido irá por la pantalla de Fox Sports, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito y tendrá el arbitraje de Diego Abal desde las 19.45.

Formaciones
*Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emanuel Ojeda, Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas.
DT: Diego Cocca.

*Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Aleman, Matías Pérez García, Matías García; Nicolás Contín.
DT: Diego Maradona.

 

21.50: Talleres - San Lorenzo
El cierre de la jornada llegará en Córdoba con un partido más que interesante. Talleres recibirá a San Lorenzo en el marco de la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2021, objetivo que se trazaron ambos elencos.

El elenco cordobés está 16° con 25 puntos, alejado de las posiciones de copa, ya que el Ciclón es el último en ingresar porque está 10° con 30 unidades. En todo caso, una vitoria de la T les daría chances a los equipos que se encuentran entre los dos rivales de esta noche.

El cotejo comenzará a las 21.50 en el estadio Mario Alberto Kempes, irá por la pantalla de TNT Sports y será conducido por el juez Ariel Penel.

Formaciones
*Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Facundo Medina; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Mauri; Dayro Moreno; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez.
DT: Alexander Medina.

*San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández.
DT: Diego Monarriz.

 

Fuentes: TyC Sports y Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.