Un ex Patronato le dio el empate agónico a Atlético Tucumán

El "Decano" celebró un empate agónico jugando en casa.

Dylan Gissi, a los 49 del complemento, anotó el gol que le dio la igual a Atlético Tucumán ante Lanús. Antes, Nicolás Aguirre había puesto en ventaja al Decano, aunque Pedro De la Vega dio vuelta el tanteador para el Granate.

 

Un partidazo fue parte del cierre de la jornada del sábado por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. En el norte del país, Atlético Tucumán y Lanús se midieron en un juego con los certámenes internacionales como objetivo.

 

La ventaja llegó temprano para el Decano. A los 5 minutos, un excelente tiro de esquina desde la punta izquierda y una serie de buenos movimientos en ofensiva, llegó el cabezazo en soledad de Nicolás Aguirre, quien puso el 1-0. Por su pasado en el Granate, el Bicho decidió no festejar el tanto de la victoria parcial para el anfitrión.

El primer tiempo no ofreció mucho más para destacar. El dominio del tanteador en favor de los tucumanos orientó el juego hacia su favor y los minutos transcurrieron sin demasiado movimiento.

 

En el complemento, Luis Zubeldía echó mano al banco de suplentes y mandó a la cancha a Pedro De la Vega, clave para revertir el tanteador. Primero fue a los 22, luego de un pase de José Sand al borde del área para De la Vega, quien remató de zurda contra el poste derecho de Alejandro Sánchez y estableció el 1-1 parcial.

Ya sobre el final del partido, a los 44, terminaría dando vuelta el marcador. Fue luego de un pase profundo de Pérez en el borde del área para De la Vega, quien remató casi llegando al área chica para establecer el 2-1 que, por el momento del gol, parecía definitivo. No pudo ser.

En la última jugada del partido, Dylan Gissi pasó a jugar como centro delantero y tras un excelente centro de Heredia, cabeceó al palo izquierdo de Agustín Rossi y anotó el 2-2 que resultaría definitivo.

El empate dejó a Lanús 4° con 35 puntos, por lo que estaría clasificando a la Copa Libertadores; mientras que al Decano lo acomodó en el 14° lugar con 28 unidades, aun fuera de los puestos de copas internacionales.

 

En la próxima fecha, a Tucumán le corresponderá visitar a Gimnasia de La Plata; mientras que Lanús tendrá que recibir a Estudiantes.

 

Fuente: TyC Sports. Foto: Prensa Tucumán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.