En un partido cambiante y con siete goles, San Lorenzo le ganó a Lanús

El "Ciclón" ganó un partidazo en la lucha por las copas.

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo venció a Lanús por 4-3. Diego Rodríguez, Adam Bareiro en dos ocasiones y Marcelo Herrera anotaron para el Ciclón; Ezequiel Muñoz y José Sand en dos oportunidades anotaron para el Granate. Ambos equipos terminaron la Superliga con 36 puntos.

 

La última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol encontró a San Lorenzo y Lanús en un duelo importante en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras el Ciclón apuntaba desde abajo, el Granate aún conservaba esperanzas en dar el zarpazo y así meterse en puestos de Libertadores.

 

Pese al dominio ejercido por Lanús en los primeros minutos, el primer gol del partido llegó por parte de San Lorenzo. Fue a los 14, cuando una interrupción en el avance de Ignacio Piatti dejó la pelota en poder de Diego Rodríguez, que remató de zurda y de primera para vencer la resistencia del arco local y poner así el 1-0.

El partido continuó estando en poder de la visita, que de todos modos tuvo complicaciones para llegar al gol y vio cómo su contrincante parecía poder lastimar en cada chance con la que contaba. Eso hasta que a los 44 un centro desde la izquierda en un tiro de esquina encontró a Ezequiel Muñoz, quien de cabeza puso el 1-1.

Así se fueron los primeros 45 minutos de juego. Ambos elencos se retiraron igualados, pese a que los dirigidos por Luis Zubeldía habían hecho mejor las cosas.

 

En el complemento aún no había sucedido nada cuando un centro de Marcelino Moreno dio en la mano de Bruno Pittón y el árbitro decidió sancionar penal. De la ejecución, a los 6 minutos del complemento, se encargó José Sand que marcó el 2-1 parcial con un remate cruzado y por bajo contra el poste derecho de Torrico, que voló al otro poste.

Esa ventaja no aguantó mucho, porque de un tiro de esquina de Piatti desde la punta derecha llegó un excelente cabezazo del paraguayo Adam Bareiro para marcar el 2-2 a los 12. El partido ya era de golpe por golpe constante.

Pero el visitante todavía podía asestar un golpe más y así fue a los 19, cuando un excelente contragolpe de la visita tuvo un pase magistral de Fernando Belluschi hacia la posición de Sand, que otra vez le ganó a Torrico en el mano a mano y puso el 3-2 que favorecía a los visitantes.

San Lorenzo no se quedó ahí y sólo cinco minutos más tarde volvió a llegar a la igualdad. Fue luego de un remate de Ramírez por el que dejó un rebote Agustín Rossi. Allí capitalizó Bareiro, que definió pese a la presión de Muñoz y logró poner el 3-3 parcial a los 25. Tanto en este gol como en el anterior del Ciclón, Lanús había tenido la posibilidad de sacar dos de ventaja y no lo hizo, por lo que terminó pagándolo caro.

Es que a los 30, una recuperación en el mediocampo le permitió a San Lorenzo salir eyectado en el contragolpe. Primero domino Óscar Romero que abrió muy rápido hacia la derecha para su hermano Ángel. Este último envió un centro por bajo al área en donde apareció Marcelo Herrera para poner el 4-3 que resultaría definitivo.

Fue triunfo de San Lorenzo en un verdadero partidazo, con el que llegó a los 36 puntos y alcanzó la misma línea que Lanús, ambos clasificando momentáneamente a la Copa Sudamericana. Lo que se le viene al Ciclón es la visita a Patronato el próximo viernes desde las 21.10; mientras que el equipo del sur bonaerense recibirá a Argentinos Juniors.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)