Bastidas: “Mi objetivo es vivir del automovilismo y todos los días trabajo para lograrlo”

Bastidas

El paranaense Bastidas contó cómo lleva adelante la cuarentena, también habló de su presente y de las expectativas a futuro.

El paranaense Exequiel Bastidas se quedó con las ganas, por ahora, de debutar en la temporada 2020 del TC2000. Cuando la temporada estaba a punto de comenzar, llegó el parate por la pandemia de Coronavirus que sacude al planeta entero. “En estos días, estamos remodelando un poco la casa junto a toda mi familia, pintando y haciendo cosas que durante el año por cuestiones de tiempo se nos complican. De esa manera tratamos también de pasar lo mejor posible y amenizar un poco esta cuarentena”, contó el joven piloto en declaraciones a El Diario.

—¿Cómo fue para vos el comienzo de este año tan particular?

—Comenzamos el año en la Clase 3 del Turismo Nacional. En la primera fecha, compitiendo en Bahía Blanca terminamos en el puesto 18. Y después, por una cuestión económica nos tuvimos que bajar de la segunda jornada, con la carrera que tuvo lugar en La Pedrera, en San Luis. De todos modos, semanas más tarde recibí una propuesta muy buena del Toyota Young para volver a correr en TC 2000 y no lo dudé ni un segundo. A partir de la próxima fecha que se desarrolle me sumaré a la actividad con este gran equipo. Lo haré además en este sistema nuevo que tiene el TC2000 con tres fechas de descarte, que dan a su vez mayores chances de pelear por el campeonato. Tal vez para un piloto regular, no sirva mucho este tipo de formato pero si, da la posibilidad a los que se sumen a la categoría de pelear por el título con mayor accesibilidad que en otras temporadas.

De todos modos, el entrerriano aclaró que su objetivo es el Turismo Competición 2000. “Es quizás, la categoría más difícil en la que me tocó manejar y sí, quería volver. Tiene autos con características muy complejas, con mucha potencia y aerodinámica. Son vehículos difíciles de entender. El año pasado hubo un gran nivel. La mayoría de los pilotos veníamos de la Fórmula Renault, pero nos logramos adaptar rápido. Obviamente, son carreras. Por ahí, el que presente un mejor auto puede marcar la diferencia. Hoy por hoy, lo único que le faltaría sería ampliar el número del parque automotor”.

¿En cuánto te afecta este receso?

—La realidad es que este receso complica un todo. Muchas de las empresas que nos apoyan están paradas y considerando eso, es difícil poder solicitar un respaldo. En mi caso, ya tengo un compromiso desde principios de año, más allá de que si no hay carrera, tampoco hay aporte. Teniendo en cuenta la situación, conseguir nuevos patrocinantes es prácticamente imposible. Incluso, hoy en día se hace cuesta arriba acercarse a firmas con las que veníamos conversando en la previa a este parate. Pero esto es así, siempre nos costó y nos seguirá costando. Hay que pelearla. Hasta ahora, siempre y cuando todo vuelva a la normalidad, tenemos previsto correr en la tercera fecha del TC 2000, que iba a ser en Rosario el 10 de mayo. Tengo muchas ganas de correr.

—¿Qué hacés para sobrellevar estos días de aislamiento?

—Particularmente lo que hago es entrenar en casa. Tengo un equipo de entrenamiento multifunción y sigo la rutina que me manda mi entrenador, Santiago Tepsich vía WhatsApp. Si bien no se puede hacer tanta variedad de ejercicios, trato de aprovechar al máximo lo que más pueda hacer estando encerrado. Además entreno mucho con el simulador de carrera que tengo. Considero que sirve muchísimo. Yo me lo tomo muy en serio. Me pongo en modo carrera cada vez que me siento y me agarra una bronca bárbara como si estuviera corriendo en serio. En mi caso estoy corriendo el campeonato de Súper TC 2000 Sport, con Agustín Canapino y todos los chicos de la categoría. Con pilotos de esa talla, la competencia misma te pone una presión extra porque hace parecer como si estuvieras corriendo de verdad.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general