Ciclismo: Catriel Soto pidió instalarse en Europa para entrenar

Soto

El entrerriano Catriel Soto avisó que quiere irse a España para entrenar y competir.

Hace algunos días nada más los 143 atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del año próximo recibieron la confirmación de que podrán empezar a entrenarse a partir. El Gobierno Nacional le permitió a los atletas volver a la actividad con el objetivo de tomar ritmo tras el parate por la cuarentena, algo también muy necesario para aquellos que buscaban su pasaje a la competencia.

Uno de los atletas entrerrianos que luchaba por meterse en los Juegos Olímpicos es el ciclista entrerriano Catriel Soto, que ya estuvo en Londres 2012 y Rio 2016 y ahora desea estar en la máxima cita ecuménica en tierras asiáticas. En las últimas horas se conoció que el colonense intentará irse a competir a Europa, donde ya confirmaron el regreso de algunas competiciones, para sumar los puntos que le faltan.

“Estoy en contacto con el técnico de la Federación y el ENARD para ver el tema burocrático de los pasajes. Estoy buscando la manera de irme a Europa para las Copas del Mundo de septiembre y es algo que no me quiero perder porque están todos los puntos concentrados en esas fechas”, reveló el Cacique.

Es de recordar que la especialidad del colonenese es el mountain bike, disciplina que se vio afectada en su calendario como todas las demás. Luego de las suspensiones, la Unión Ciclista Internacional confirmó que concentrará las cinco competencias que componen la Copa del Mundo en unos pocos fines de semana.

Es de recordar que Catriel Soto también sumó problemas días atrás ya que la ciudad que lo vio nacer  y en la que reside habían permitido el ejercicio físico, pero tuvieron que dar vuelta atrás en las medidas de confinamiento por la aparición de varios casos de coronavirus.

“Sé que es muy difícil para todos aceptar esta situación y tener empatía cuando no la han tenido con todo un pueblo, pero señalando a una o más personas no se soluciona nada”, escribió días atrás Soto en sus redes sociales.

Ahora Catriel Soto deberá esperar por una autorización especial para poder volar hacia España y allí retomar las tareas sobre la bicicleta con el objetivo de recuperar lo más pronto posible su mejor forma y así comenzar a pensar en Tokio 2021.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)