Roces en la primera reunión de la Liga Profesional

La Liga Profesional se puso en marcha con reuniones.

A través de la aplicación Zoom, dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol mantuvieron su primer cónclave. Con cruces entre algunos dirigentes, la reunión contó con la invitación del presidente de AFA, Claudio Tapia. Los clubes pusieron en relieve su situación respecto a la pandemia.

                          

Poco después de las 18 del viernes y por medio de la plataforma virtual Zoom, los dirigentes integrantes de la Liga Profesional se reunieron para la puesta en común de la situación de cada club en el marco de la pandemia causada por el coronavirus. Sin embargo, en el cónclave hubo rispideces en el diálogo entre algunos dirigentes.

 

En el inicio de la comunicación, los primeros en tomar la palabra fueron el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, y el invitado presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. Ellos plantearon sus sensaciones y advirtieron sobre el diálogo con el gobierno respecto al retorno de la actividad futbolística, compartiendo lo hablado con el ministro de Salud, Ginés González García.

 

A su turno, Tapia brindó detalles respecto al protocolo para el retorno a la actividad que fue confeccionado por Conmebol. En ese sentido, remarcó que la confederación planteó un acuerdo que determina que la actividad no volverá hasta que la pandemia se calme.


Con esta foto, Claudio Tapia hizo referencia a la reunión mantenida con otros dirigientes.

Tinelli, por su lado, indicó que se encuentran en negociaciones con la televisión para garantizar los pagos de junio, julio y agosto, pese a que no haya actividad futbolística. Se mostró optimista respecto a esta negociación, según reconstruye el sitio web Doble Amarilla. En el mismo sentido, el presidente de San Lorenzo reveló que están renegociando contratos comerciales y sumarían dos sponsors grandes a la Liga.

 

Tras sus participaciones, tanto Tinelli como Tapia se despidieron y abandonaron la comunicación. A continuación fue el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien tomó la palabra, lamentando que no se encuentren ni el titular de la LPF ni el de AFA para presenciar su planteo.

 

Fassi manifestó que con las medidas que se están tomando actualmente el fútbol no avanzará. Fue sumamente crítico con el fútbol argentino y puntualizó: Si Claudio Tapia y Marcelo Tinelli van a ser los que tomen las decisiones por todos nosotros, no estoy de acuerdo. Si quieren que sea todo como siempre, sigamos como estamos hasta ahora. Nos vamos a seguir mintiendo entre todos. Si quieren debatir en serio, yo estoy acá”.

 

En respuesta al dirigente de Talleres salieron varios otros dirigentes participantes de la reunión, uno de ellos fue Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, quien cuestionó los fondos con los que trabaja Talleres: “A nuestros clubes los financian nuestros socios”, sentenció. En ese sentido se sumó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, se quejó de no haberlo visto en las reuniones de Superliga.

 

Luego de algunos cruces, el presidente de Talleres abandonó la comunicación y pareció quedar en una postura solitaria, pese a que hay otros clubes que también son críticos de la administración actual.

 

La continuidad de esta reunión llegará el lunes, cuando toque el cónclave de la mesa directiva de la Liga. Ahí quedarán conformadas las comisiones y de allí en más se diseñarán los temas que abordará cada comisión.

 

Como parte de la conducción de AFA y la Liga participaron Gustavo Lorenzo, gerente de Relaciones Institucionales de AFA; Eduardo Spinosa, director general de la Liga; y Francisco Duarte, CEO de la Liga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.