Quinodoz: “No nos va a modificar que la vuelta a los entrenamientos sea el 10 o el 17”

Quinodoz: “No nos va a modificar que la vuelta a los entrenamientos sea el 10 o el 17”

El dirigente también dijo que faltan tres o cuatro jugadores para completar el plantel.

El vicepresidente de Patronato, Esteban Quinodoz, reconoció que “no hay mucho tiempo” para preparar la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional y sostuvo que “hay que organizarse para que todo salga bien”. El lunes será el día para retomar las actividades por parte de los dirigidos por Gustavo Álvarez. “Estamos trabajando con la gerencia, el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Patronato, que son los que tienen la voz cantante en este proceso”, destacó.

Enterado de la decisión del gobierno nacional, el dirigente admitió cierta sorpresa por la proximidad de la fecha estipulada: “Nosotros calculábamos que volverían los entrenamientos el 17, era la información que teníamos desde AFA”. De todas maneras, avisó que para el regreso a las prácticas deben cumplirse otras cuestiones: “¿Están hoy autorizados los entrenamientos? Sí y no, porque hay un boletín de AFA que los permite, pero tiene que salir un decreto del gobierno nacional, uno del gobierno Provincial, uno de la Municipalidad, el COES (Comité de Emergencia Sanitaria) tiene que analizar los protocolos y expedirse, etc. Por ahora volvemos el 10, pero faltan varios pasos”.

En diálogo con La Cabala, Quinodoz comentó: “Oficialmente solo tenemos lo que salió ayer (martes). Antes había un protocolo presentado al gobierno, pero no tenia autorización. Esto es multidisciplinario, no alcanza con que se expida una sola parte”. En la misma línea, aseguró que “de la AFA no enviarán dinero sino los kits de los tests y están contados”. Según supo La Cábala, serán 45 kits para testeo rápido los que recibirá el conjunto paranaense, para utilizar con jugadores y cuerpo técnico.

Russo

Nicolás Russo avisó que AFA se hará cargo de los testeos.

Por otra parte, el directivo habló de la situación de los futbolistas que deberán trasladarse desde otras provincias hacia Paraná. “Nación publica en sus informes los lugares de transmisión comunitaria, cualquiera que vaya de esos puntos a otros lugares del país, tiene que cumplir confinamiento por 14 días”, detalló.

“El cuerpo técnico tendrá que cumplir el aislamiento como así también los que vengan de cada zona con transmisión comunitaria”, agregó. “Hay muchos de nuestros jugadores que ya están en Paraná; algunos que han venido de otros lugares y ya se han quedado e incluso todavía están en la ciudad jugadores del plantel anterior con los que todavía no hemos renovado. También hay otros que vienen de zonas que no son de transmisión comunitaria y pueden llegar y entrenar”, añadió.

“En nuestro caso no son tantos los que vienen de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) o de zonas de circulación, que sería lo que les impida presentarse el lunes”, enfatizó.  De todas maneras, Quinodoz subrayó: “No nos va a modificar el hecho de que la vuelta a los entrenamientos sea el 10 o el 17, como pensábamos. Los primeros días son de asentamiento físico, sin pelota. Se trabaja con burbuja para que los jugadores empiecen a correr en una cancha con pocos compañeros”.

Fútbol: el próximo lunes volverán a entrenar los planteles de Primera División

Gustavo Álvarez y sus dirigidos podrán iniciar la pretemporada el 10 de agosto.

Acerca de una probable fecha para la competencia, el vice del Rojinegro confesó: “Se dice extraoficialmente que podría darse a fines de septiembre, pero eso es dinámico como todo lo que ocurre en estos tiempos. Será una pretemporada atípica y corta”.

Por último, Quinodoz aclaró que para terminar de armar el plantel “faltarían tres o cuatro jugadores más, hablando de los que pueden renovar o de los nuevos”. Y añadió: “No creo que sean más de cuatro; pero esta es una apreciación netamente personal”. En ese sentido, el dirigente sostuvo que “cada renovación es particular, si hablo de una generalidad se hacen injusticias. Eso depende mucho del representante, de la gestión, de la voluntad. Lo importante es que con varios se llegó a una solución satisfactoria para todos”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)