El arquero de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, arribará al "Negro" a préstamo por 18 meses (Foto: Estudiantes de La Plata).
Claudio Daniel Sappa es el elegido para ocupar el arco de Patronato. El arquero cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata viene de atajar en Arsenal de Sarandí y tiene todo acordado de palabra para llegar al equipo dirigido por Gustavo Álvarez. Llegará a préstamo por 18 meses y se lo espera este miércoles en Paraná para firmar su contrato.
Sappa, de 25 años y nacido en la localidad bonaerense de Villa Elisa (La Plata), está entrenando con el resto del plantel del Pincharrata en City Bell, pero era un secreto a voces que sería cedido ya que el titular es el mundialista Mariano Andújar. El exportero de la selección argentina es el dueño del puesto, pero como su contrato finaliza el 30 de junio de 2021, Sappa tiene la posibilidad de rescindir su vínculo con Patrón para regresar al León.
Desde La Plata ya dan por hecha la llegada de Sappa al Rojinegro, así lo indica el portal del diario El Día: “Sappa sabe muy bien que mientras esté Mariano Andújar, es prácticamente imposible que pueda jugar, y su objetivo justamente es mantener la continuidad que consiguió en el equipo de Sarandí. Y en este receso varios clubes de anotaron como Huracán, Unión, Independiente, Godoy Cruz y Atlético Tucumán, pero es Patronato el que se quedó con sus servicios”.
En la última temporada, Sappa encontró un lugar para mostrarse en Arsenal, donde fue titular en 11 oportunidades. Sin dudas, en el conjunto de Sergio Rondina encontró la continuidad que buscará seguir teniendo en Patrón. Así dejó atrás tres años con poca acción en Estudiantes, donde apenas atajó en siete cotejos entre 2016 y 2019.