Copa Libertadores: Boca buscará su pasaporte a la siguiente fase 

Boca

Con ventaja mínima, Boca buscará sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca recibirá a Inter de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de concretar su pase de ronda, algo que tiene a su alcance luego de haberse impuesto por 1-0 la semana pasada en el cruce de ida jugado en tierra brasileña. El encuentro se jugar desde las 21.30, en La Bombonera y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El ganador de la llave entre Boca e Inter avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing, vencedor en la ronda anterior del actual campeón Flamengo de Brasil.

El gol de Carlos Tevez le dio la ventaja mínima en la ida y puede resultar clave siempre y cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mantenga la concentración defensiva, ya que los brasileños vendrán a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor doble de los goles anotados en condición de visitantes y además porque no tienen otra opción.

Los equipos

En Boca, Russo adelantó que repetirá la formación que se impuso en Porto Alegre, con el capitán e ídolo Tevez en posición de centrodelantero, por delante de una línea compuesta por Toto Salvio y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Ese sistema le dio resultados a Boca, dado que Franco Soldano no está derecho para el gol y el otro delantero de área, Ramón Wanchope Ábila, volvió a sufrir una lesión muscular el domingo último en ocasión del partido que los Xeneizes empataron en Córdoba con Talleres (0-0) por el torneo doméstico.

Su rival, el Inter brasileño, contará con sus mejores jugadores ya que preservó algunos el domingo último en el Brasileirao, en el partido que empató como visitante ante el Atlético Mineiro (2-2), torneo en el que quedó relegado con 38 puntos, lejos del líder San Pablo (47), que además puede ampliar la ventaja si vence mañana a Botafogo en un partido pendiente de la fecha 18.

El equipo de Porto Alegre, que no gana desde el 3 de noviembre pasado (entre la Libertadores y el Brasileirao empató cuatro partidos y perdió otros cuatro), tendrá a su goleador Thiago Galhardo en la delantera y la duda del entrenador Leomir de Souza pasa por si incluye de entrada al argentino Andrés D'Alessandro o bien juega Gustavo Rocha.

Si bien Boca está mejor perfilado para avanzar a cuartos de final, deberá tomar recaudos porque los brasileños intentarán contrarrestar la mínima diferencia de un gol para sortear la eliminatoria y encontrarse con Racing en la siguiente ronda.

FORMACIONES

BOCA

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

INTER

Marcelo Lomba; Heitor; Rodrigo Moledo, José Gabriel, Uendel; Andrés DAlessandro o Gustavo Rocha, Rodrigo Dourado, Patrick o Edenilson, Rodrigo Lindoso; Yuri Alberto, Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Boca Juniors. Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer