Voleibol: Paracao venció a Once Unidos y se instaló en la final de la Copa Argentina

Paracao finalista

Paracao amplió su espectacular momento y se metió en la definición de la Copa Argentina de Voleibol.

El Club Atlético Paracao derrotó por 3 sets a 1 a Once Unidos de Mar del Plata y se consagró finalista de la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino. De esta manera, obtiene el mayor logro de un club entrerriano en la élite nacional, en su torneo presentación. La clasificación a la definición de la competencia llegó, no sin antes protagonizar una ardua lucha con el equipo que es anfitrión del certamen que se desarrolla con formato de burbuja deportiva.

En la noche de este jueves, el Auriazul jugará por el título ante el campeón defensor, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) San Juan, que en la otra semifinal se impuso en sets corridos a su comprovinciano de Obras Sanitarias.

El partido

Desde el inicio, el conjunto local propuso un ritmo intenso, que el Auriazul aceptó. Tras una paridad en los primeros puntos, el Verde obtuvo diferencia en el ataque y supremacía en el marcador (12-8 y 18-12), con buenas combinaciones de Juan Ignacio Macció con Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta.

Parecía que se lo llevaba el dueño de casa, pero el visitante empezó a complicar desde el saque (Juan Simón Villarruel sumó directamente por esta vía) y, con el aporte en el armado de Matías Albrecht desde la banca tuvo un raid favorable (de 7 a 2) que lo puso en igualdad justo antes de la recta final (en el punto 19). Allí, con frenos en bloqueo, concentración en recepción y efectividad de contragolpe, se adelantó en el resultado tras el 24-26.

Manteniendo la concentración en el reinicio, la Bomba explotó sus ventajas comparativas en la red, con protagonismo de sus torres Julián López (2,04 metros) y Lucas Sansone (1,98).

Hizo diferencia y la sostuvo (4-7 y 9-12), continuando con la exigencia desde el servicio y sumando disposición en defensa y efectividad en ataque. Por si hacía falta, Pablo Urchevich clavó otro ace para llegar al 11-16 y Gustavo Vaca Álvarez contragolpeó para el 14-19, mientras Villarruel hizo disparó sin cesar hasta lograr el 14-22.

Así, más sencillo de lo esperado (según la medida del primer parcial), el team paranaense amplió diferencias tras un bloqueo de Sansone (19-25).

Reacción del local

Retornando al desarrollo parejo, en el tercer episodio el equipo marplatense encontró una luz para liderar el tablero, llegando al tercio del set (10-7).

Los brazos calientes de los paranaenses (Villarruel y Gonzalo Lapera) impidieron su escapada, pero solo momentáneamente (15-15), pues Gazaba y Zelayeta mantuvieron en alto el ataque local, para llegar antes a la zona de definición y descontar (23-20 y 25/23).

La última manga

Con frescura en su juego, el comienzo del cuarto chico devolvió a Paracao al frente (2-5), otra vez con Villarruel como principal arma, incluso sumando desde saque (9-13).

Y cuando el juego demandaba definición, Lapera tuvo apariciones en gran dimensión para acercar a su equipo a su anhelo (15-18 y 20-23). Empero, un par de errores y un fallo arbitral discutido puso a Once Unidos set-ball (24-23).

Paracao revirtió la situación y tuvo la primera pelota de partido (24-25) y una segunda (25-26), pero otro video-check truncó el festejo entrerriano y estiró el cierre.

Con las pulsaciones altas, el tablero siguió sumando sin mostrar diferencia de dos tantos, hasta que un contragolpe de Once Unidos se fue largo y desató la euforia de la delegación paranaense al llegar al 29-31.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.