Luciano González: "Soy un privilegiado por estar en uno de los mejores de Sudamérica"

Luciano González: "Soy un privilegiado por estar en uno de los mejores de Sudamérica"

El Chuzito se siente a gusto en Río de Janeiro y es protagonista con el equipo de Río de Janeiro. (Foto: Marcelo Cortes/CRF)

Luego de consagrarse campeón con Flamengo en el Súper 8 de la Liga Brasileña de Básquetbol, el paranaense Luciano González valoró el título y haber comenzado de esa manera 2021. Además, describió a su actual club como “un gigante” y consideró que tiene pocas chances de ser convocado actualmente a la selección argentina.

En primer término, el ex alero de Talleres, Echagüe y Sionista destacó haber cumplido el primer objetivo del año. "Estoy muy contento porque era muy importante para nosotros comenzar el año ganando un título, era el primero del año calendario y nos preparamos para eso. Tenemos un equipo muy competitivo y nos preparamos para pelear todos los torneos. Ahora ya se celebró y retomamos la segunda fase de la Liga Nacional porque el calendario está bastante apretado".

Además, se refirió a su rol dentro del equipo y aseguró que no le pesa ser protagonista. "Me encanta estar en este tipo de situaciones y es a lo que vine, a competir con este nivel de exigencia, buscando estar en las definiciones de todos los torneos. Sabía que llegaba a un equipo con esa tradición en el básquet brasilero y ya nos tocó jugar la segunda final de la temporada, lamentablemente nos tocó perder la final de la Champions, ahora ganamos el Súper 8 y tenemos por delante la Liga y la nueva edición de la Champions, así que vamos por eso", confió.

Básquet: el “Chuzito” González se consagró campeón del Súper 8 con Flamengo de Brasil

El entrerriano aportó dos puntos, cinco asistencias y tres rebotes para la consagración del Fla.

En otro orden, el Chuzito habló del nivel de la Liga Nacional de Básquet, afectada por el éxodo de jugadores argentinos y foráneos a otros países. "La primera parte de la temporada perdió nivel porque había muchos chicos en México, pero ahora volvieron y le dieron más calidad. Pero siento que, por una cuestión netamente económica, la Liga brasilera ha podido mantener a muchos extranjeros que antes jugaban en nuestra Liga y eso hace que sea un torneo de mayor talento. Igual no tengo dudas que la Liga Argentina va a seguir siendo súper competitiva y con los recursos que tenga va a ser lo posible para complicar a cualquiera. Pero siento que este año la Liga brasileña está más fuerte", analizó el goleador.

Flamengo, un club “gigante”

En diálogo con Uno, González describió como un “club gigante” al Flamengo por la pasión de sus hinchas y el gran número de seguidores que tiene. “Es un club gigante por la cantidad de hinchas, son muy apasionados y disfrutan de las victorias tanto en el fútbol como en el básquet, y en los otros deportes. Y la organización que tienen para los deportes federados es excelente. Nosotros nos tenemos que encargar de jugar y recibimos todo de muy buena forma. Nos brindan todo, todas las comodidades para viajar, para entrenar como para competir. Soy un privilegiado por estar en uno de los mejores clubes de Sudamérica, sin dudas", comentó.

En cuanto a la situación sanitaria por la pandemia, el ex Atenas e Instituto de Córdoba sostuvo que hubo un gran cambio en Río de Janeiro. "Cuando llegué en agosto no era nada que ver en el sentido de lo estricto. Acá estaba todo liberado y se vive de una manera distinta. Yo vine con mi novia y por suerte no hemos tenido Covid, así que estamos zafando. Algunos chicos del plantel tuvieron, pero por suerte fue uno o dos y no se resintió tanto el equipo. Pero bueno a esta altura hay que cuidarse y con mi novia hemos tenido un poco de fortuna porque algunos se lo pescan. Estoy dentro de esos pocos que en el plantel no ha tenido", reveló el jugador.

Sus chances en la selección argentina

Por último, el jugador con pasado en Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa y Obras, comentó que no tendrá muchas chances de ser convocado a la selección argentina de básquetbol, ya que por la pandemia se prioriza citar a jugadores que se desempeñan en Argentina y evitar contratiempos.

"Creo que es casi imposible que nos convoquen a los que están en el exterior, así que veo difícil estar en la Selección en esta temporada. Si hubiese estado jugando la Liga Nacional hubiera tenido otras chances, pero creo que la postura de jugar con los de la Liga Nacional me parece acertada", sostuvo el perimetral de 31 años. De cualquier modo, dijo que le "encantaría" estar más allá de que se limiten las posibilidades por estar en el exterior.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.