Una goleada dejó a Atlético Paraná al margen de la final por un ascenso al Federal A

Una goleada dejó a Atlético Paraná al margen de la final por un ascenso al Federal A

El Decano quedó afuera de la definición al caer 4 a 0 en el Pedro Mutio con Ben Hur (Foto: @estebanbonsiph)

de ANÁLISIS DIGITAL

La ilusión de Atlético Paraná en el Torneo Regional Federal Amateur se desvaneció este lunes en el estadio Pedro Mutio, con una goleada en contra que lo dejó afuera de la definición por un ascenso: perdió con Sportivo Ben Hur de Rafaela por 4 a 0 la final de la Región Litoral Sur y quedó al margen de la lucha por un lugar en el Federal A.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Trullet se impuso con autoridad y gran eficacia, con goles de Leonardo Ochoa, a los 32 minutos del primer tiempo; Ricardo Acosta, a los 30 segundos, y Maximiliano Bustamante, a los 14 y a los 44 minutos, todos en la segunda etapa. 

El Rojiblanco terminó con inferioridad numérica respecto de su rival por la expulsión de Ezequiel Olechar, por doble amarilla, a los 36 minutos del complemento.

El resultado puede explicarse desde la practicidad de la visita, ya que pegó en momentos clave para quedarse con la victoria. Es que el Gato había dominado el juego y generado tres situaciones, pero en un contraataque sufrió el primer cachetazo. Agustín Burdesse perdió la pelota en tres cuartos de campo, Castellano encabezó la corrida por el centro y abrió para Núñez, que desde la derecha envió el centro para que Ochoa anote, a los 32 minutos, la primera diferencia del partido.

El segundo golpe lo dio la BH apenas pisó el verde césped del Mutio para disputar el complemento. Apenas 30 segundos habían pasado cuando Ricardo Acosta marcó el segundo gol, provocando otro cimbronazo anímico para el anfitrión. Y el cronómetro marcaba casi un cuarto de hora cuando, tras un rebote de Vergara,  Maximiliano Bustamante puso el tercero. El mismo Bustamante colocó cifras definitivas, a los 44 minutos.  

A pesar de los cambios, el local estuvo lejos del nivel de un rival que justificó el resultado a partir de su solidez defensiva y su contundencia ofensiva.

Los dirigidos por Hugo Fontana habían alcanzado esta final por ganar la Zona 2, también integrada por Libertad de Concordia, Malvinas de Federal y Sportivo Urquiza. Mientras que los rafaelinos venían de imponerse en la Zona 1, dejando atrás a Atlético Carcarañá, Nueve de Julio (Rafaela) y ADIUR (Rosario).

Ahora, Ben Hur se medirá con Racing de Córdoba buscando un lugar en el Torneo Federal A. En el equipo cordobés se desempeña el ex Patronato Diego Daniel La Joya Jara, que buscará otro ascenso para su fructífera trayectoria en distintas categorías del fútbol argentino.

Todas las finales del Regional Amateur

Los cuatro cruces de las finales serán a partido único, en cancha neutral, y si al término del cotejo las series están igualadas, se definirán las promociones con tiros desde el punto penal.

Los cruces, a jugarse el domingo venidero a las 17.10, con sus respectivos estadios, son los siguientes:

Final 1: Independiente de Neuquén ante Ciudad de Bolívar, en el estadio de Deportivo Patagones, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Final 2: Independiente de Chivilcoy con FADEP de Mendoza, en el estadio de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la localidad homónima en la provincia de La Pampa.

Final 3: Racing de Córdoba frente a Sportivo Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Final 4: Deportivo Fontana de Chaco contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio de Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la ciudad homónima, señala Télam

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.