Colón ganó en Vicente López y lidera su Zona con comodidad

Colón llegó a los 19 puntos y será inalcanzable al menos por un par de fechas más.

Otra vez ganó Colón: esta vez fue 3-1 a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López. El entrerriano Facundo Curuchet abrió la cuenta para el Calamar; pero Santiago Pierotti, Wilson Morelo -de penal- y Rafael Delgado anotaron los goles del Sabalero. Con 19 puntos, el equipo santafesino lidera la Zona A con comodidad.

 

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró un partido muy desigual en Vicente López. El recién ascendido de la Primera Nacional, Platense; y el mejor equipo del torneo, Colón. El juego se desarrolló en el estadio Ciudad de Vicente López y propuso un mano a mano más que interesante.

 

El primer tiempo fue más bien flojo. Ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño del partido y esto se tradujo en la ausencia de jugadas de riesgo en las áreas que pudieran permitir a cualquiera de los elencos abrir el marcador.

En el local se vieron los problemas típicos de un equipo que tiene varios jugadores haciendo sus primeras armas en Primera División, mientras que en la visita hizo falta la picardía de Luis Rodríguez, ausente en este encuentro, para encontrar desde su genialidad la apertura de los caminos para ponerse en ventaja. Por eso no sorprendió el 0-0 al descanso.

 

En el complemento todo cambió. Nada más hicieron falta tres minutos para que se abriera el marcador. Fue luego de un tiro de esquina en favor de Colón que el fondo de Platense logró rechazar y salió el contragolpe. José Sinisterra manejó la pelota en la mitad de la cancha, acumuló marcas y pasó para el gualeguaychuense Juan Curuchet. El entrerriano dominó en la punta izquierda, se cerró hacia el medio y remató de derecha fuerte y al ángulo superior derecho de Leonardo Burián. Golazo para el 1-0 en favor del Calamar.

Esta situación hizo saltar del banco a Eduardo Domínguez, que tan sólo unos minutos más tarde decidió los ingresos de Santiago Pierotti y Wilson Morelo, que le terminarían dando réditos.

Antes, se lo perdió Facundo Farías, que tras una gran habilitación de Rodrigo Aliendro desde el medio hacia la izquierda, remató al poste derecho de Jorge De Olivera, que pese a su estirada no llegó a intervenir en la jugada.

Luego llegó el empate. Fue luego de un pase de Morelo en la puerta del área para Farías, quien envió el balón por bajo a la posición de Pierotti, quien resolvió la jugada con un taco para poner el 1-1 parcial a los 20.

Tan sólo cinco minutos más tarde, un pelotazo largo encontró a Morelo mano a mano con Nahuel Iribarren, que le cometió falta sancionada por Mauro Vigliano. De la ejecución se encargó el propio colombiano que remató al palo derecho de De Olivera para poner el 2-1 parcial.

Colón perdió incontables chances en la continuidad del partido. La más clara fue de Farías, que corrió por la punta izquierda hasta llegar mano a mano con De Olivera, que le ganó el duelo debido a que la definición del delantero fue a la posición del guardameta.

Y recién a los 47 pudo celebrar con tranquilidad. Luego de un desborde por la punta izquierda de Rodrigo Aliendro llegó el pase al medio para Rafael Delgado, que había pasado de la zaga central al ataque y empujando la pelota dentro del área chica, anotó el 3-1 que resolvió el partido.

La victoria dejó a Colón como absoluto líder al menos por dos fechas más de la Zona A con 19 puntos; mientras que el Calamar quedó undécimo con cinco unidades. En la próxima jornada, el equipo de Eduardo Domínguez recibirá a Argentinos Juniors el domingo 4 de abril, desde las 16.15; mientras que el Marrón será visitante de Central Córdoba el viernes 2, desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Platense 1-3 Colón.

Goles:
3’ST: Facundo Curuchet (PLA).
20’ST: Santiago Pierotti (COL).
25’ST: Wilson Morelo -penal- (COL).
47’ST: Rafael Delgado (COL).

Formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet.
DT: Juan Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
ET: José Sinisterra por Tiago Palacios (PLA).
ET: Facundo Mura por Eric Meza (COL).
ET: Bruno Bianchi por Facundo Garcés (COL).
12’ST: Matías Tissera por Nadir Zeineddin (PLA).
12’ST: Wilson Morelo por Nicolás Leguizamón (COL).
12’ST: Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (COL).
17’ST: Franco Baldassarra por Nicolás Bertolo (PLA).
36'ST: Alexis Messidoro por Roberto Bocchi (PLA).

Amonestados:
29’ST: Facundo Mura (COL).
35'ST: Luciano Recalde (PLA).
48'ST: Federico Lértora (COL).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)