Básquet: el “Chuzito” González, otra vez campeón en Brasil

Luciano Chuzito González

Luciano Chuzito González otra vez festejó con el Flamengo.

 

Flamengo, con la presencia del paranaense Luciano Chuzito González, se consagró campeón de la Novo Basquete Brasil (NBB) tras imponerse ante San Pablo por 93 a 85. Así, el elenco de Río de Janeiro barrió a su adversario con un contundente 3 a 0 en la definición. El entrerriano González terminó con seis puntos (2/3 en dobles y 2/2 en tiros libres), cinco asistencias y cuatro rebotes.

Pese a que por cómo se dio la serie pareciera que Flamengo fue claramente superior, la realidad marca otra cosa y los dos primeros juegos se definieron en las últimas posesiones. Es por eso que el vigente campeón de América se llevó las finales por detalles.

Flamengo es el equipo con más títulos desde la creación de la competencia y es el primero en llegar a siete consagraciones. Además, alcanzó el segundo campeonato de manera consecutiva tras coronarse en la temporada 2018/19 y suspenderse la edición 2019/20.

Por otra parte, Franco Balbi también se coronó pese a no disputar la última parte de la temporada por una dura lesión en la rodilla, que le demanda una larga recuperación.

Es de recordar que el Fla viene de consagrarse campeón de América, por lo que sin dudas es el mejor equipo del continente.

NUESTRO NEWSLETTER

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Ayrton Costa fue uno de los puntos altos del "Xeneize" en el torneo.

Los "Leones" dieron vuelta un partido difícil frente a Alemania.

Las "Leonas" cerrarán su participación en el torneo este domingo frente a China.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.