Racing-Colón, por el título en la Copa de la Liga Profesional

Racing-Colón

El entrerriano Chancalay, en Racing, y la Pulga Rodríguez, en Colón, estarán desde el pitazo inicial en San Juan.

Racing buscará su 14ª Copa Nacional cuando enfrente a Colón de Santa Fe, que intentará conseguir el primer título de su historia, en la final de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan y contará con el arbitraje de Néstor Pitana, quien será asistido por Lucas Germanotta y José Castelli.

El equipo de Juan Antonio Pizzi accedió al encuentro decisivo tras haber vencido 4-2 por penales a Boca, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales, mientras que en cuartos de final dejó en el camino a Vélez, por la misma vía.

Además el conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción del DT Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero. Y en caso de ganar se acreditará una nueva final, en diciembre de este año, ante Boca, ganador de la anterior Copa Diego Armando Maradona.

Para enfrentar al Sabalero, el DT Pizzi no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en Coronavirus, como así tampoco dispondrá de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con respecto al equipo que se impuso por penales ante Boca, Pizzi podría realizar tres modificaciones: dos en la zona defensiva y una en la mitad del campo de juego.

El defensor Juan Cáceres podría ingresar por Iván Pillud en el lateral derecho, mientras que sobre el andarivel izquierdo la duda del DT pasa entre mantener a Lucas Orban o apostar por el juvenil Ignacio Galván. Mientras que como mediocampista central Mauricio Martínez estará a disposición de Pizzi, luego de haber cumplido la fecha de suspensión en el clásico ante Boca, y se perfila para volver al primer equipo en reemplazo de Aníbal Moreno, titular ante el Xeneize.

Colón, por su parte, viene de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, mientras que en cuartos de final dejó atrás a Talleres tras imponerse 5-3 en la definición por penales.

El Sabalero buscará ante Racing el primer título de su historia y volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019. El entrenador Eduardo Domínguez intentará conseguir su segundo título al frente de un equipo tras la obtención de la Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Domínguez, de 42 años, tendrá tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en Coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Mientras que el zaguero central Paolo Goltz, con un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo dejó en el banco en la semifinal ante Independiente, sigue en duda para volver a la titularidad.

Respecto al equipo que se impuso al Rojo, el DT Domínguez realizará dos modificaciones: Gonzalo Escobar por Rafael Delgado en la zona defensiva y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías.

FORMACIONES

RACING

Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ignacio Galván o Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

COLÓN

Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón, Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario. Hora: 19 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer