Copa Libertadores: Boca visitará a Atlético Mineiro y buscará los cuartos de final

Boca ensaya

Boca tendrá una parada brava en su visita a Atlético Mineiro, por la revancha de los octavos de final.

Boca visitará a Atlético Mineiro, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que definirá la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se jugará desde las 19.15, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El uruguayo Esteban Ostojich será el juez principal.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: River o Argentinos Juniors.

Para buscar la clasificación en el histórico Mineirao, Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida en La Bombonera, pero también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, y en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut en el torneo de la Liga Profesional utilizó una formación alternativa que a 10 minutos del final dejó escapar el triunfo en Santa Fe, para quedarse con el sabor amargo de un empate 1-1 ante Unión.

Por su parte Atlético Mineiro demostró en la ida que es un rival duro y ratificó que lo hecho en la fase de grupos no fue casualidad, cuando sumó 16 unidades.

Con respecto a la ida, el entrenador Cuca no podrá contar con el defensor Réver por la lesión que sufrió en el codo y tampoco con el delantero chileno Eduardo Vargas, quien dio positivo en Covid-19.

En Avellaneda

Racing recibirá a San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, igualaron 1-1. El gol a favor conseguido en condición de visitante le permitirá a los dirigidos por el entrenador Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final del torneo continental en caso de una igualdad sin goles.

Mientras que un empate por 1-1 obligará a ambos equipos a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificación a los brasileños.

FORMACIONES

ATLÉTICO MINEIRO

Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Dodo; Allan, Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; Hulk. DT: Cuca.

BOCA

Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López o Norberto Briasco, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Sebastián Villa, Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Cancha: Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Hora: 19.15 (ESPN).

FORMACIONES

RACING

Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Juan A. Pizzi.

SAN PABLO

Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves, Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero, Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes, Éder. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Cancha: Racing. Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.