Don Bosco y Neuquén jugarán la final de la Elite del Futsal Paranaense

Don Bosco y Neuquén jugarán la final de la Elite del Futsal Paranaense

El Pingüi se impuso 3 a 2 sobre Mariano Moreno y se clasificó a la definición.

Don Bosco y Neuquén jugarán la final de la División Elite del Futsal Paranaense. Este domingo, tanto el Salesiano como el Pingüi se impusieron en sus respectivas series semifinales ante La Salle y Mariano Moreno, respectivamente, y protagonizarán la definición del certamen asociativo masculino. Ambos obtuvieron la clasificación en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

Un empate le dio a Don Bosco el pasaporte a la instancia decisiva: igualó 2 a 2, pero salió favorecido de la victoria 4 a 3 de la ida. En tanto que Atlético Neuquén superó 3 a 2 al campeón defensor Mariano Moreno y llegó a la primera final de su historia en esta divisional, ya que en la apertura de la serie habían terminado 2 a 2.


Don Bosco empató en la revancha, pero le bastó con el triunfo 4 a 3 del primer encuentro.

Fue un gran domingo para el conjunto del sur de la capital entrerriana, ya que otros dos de sus equipos consiguieron clasificarse finalista: Neuquén B goleó a Libanés por 7 a 1 y se instaló en la definición de la Segunda División, donde espera por el ganador entre Sarmiento de Crespo y Aatra, que deberán jugar un tercer partido debido a que el Rojo se impuso 4 a 3 en el segundo cotejo (el primero fue para AATRA). En tanto que en la C20, el Pingüi derrotó 2 a 0 a Español y también jugará por primera vez la final de la categoría. Su rival saldrá del ganador entre Echagüe y Mariano Moreno, debido a que se suspendió por la humedad en la cancha.

Cabe destacar que antes del Neuquén, Mariano Moreno fue el único que logró tres finalistas en un mismo torneo: fue en el Oficial 2021, cuando logró su primer título en la Primera División masculina (venció a Camioneros por 3 a 1), y consiguió dos subcampeonatos, con la C20 y en la rama femenina.

Por su parte, La Salle se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 en la rama femenina el pasado sábado al imponerse en la final a Mariano Moreno.


Las chicas de La Salle, nuevamente monarcas del futsal paranaense.

Fotos: Paraná Futsal.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.