“El salto del Ratón”, el nuevo libro de Washington Varisco

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

El periodista y conductor Washington Varisco finalizó su segundo libro y ahora se apresta para su presentación. Se trata de una biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala, el futbolista más importante que dio la ciudad de Paraná al mundo. La obra se llama “El salto del Ratón”, y será presentada en sociedad en pocas semanas más.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Varisco contó que “el libro está terminado, en este momento está en la editorial. De hecho tiene fecha de presentación, será el 16 de septiembre en el Hotel Maran. Va a estar el Ratón ese día y estamos viendo si puede llegar el colega Miguel Simón, siempre y cuando la agenda laboral se lo permita”.

Y siguió: “La verdad es que quedé muy contento con el trabajo, son 360 páginas. Es un libro que tiene una biografía autorizada por él, es una cronología de su carrera deportiva, desde sus inicios y sueños de jugar a la pelota, hasta lo que comprende el período actual de la Scaloneta con él dentro del cuerpo técnico”. A lo que agregó: “El libro pasa por todos los momentos de su vida personal y también lo deportivo del que considero el futbolista más importante que dio el fútbol de Paraná. Cuando se dice Ayala se dice selección argentina, tiene una identidad con la selección que está por encima de cualquier camiseta de club”.

Más adelante, Washi dio algunos detalles de sus charlas con Roberto Ayala: “Me encontré con una persona de perfil bajo y muy generosa. Si bien lo conocía de seguirlo como periodista, tuvimos alrededor de siete charlas extensas que me permitieron conocer un poco más su interior”.

Y siguió: “Después consultarle acerca de cómo se trabaja con Messi, él tuvo el privilegio de jugar con Maradona y Messi y ahora, encima, dirigir a un Lionel maduro”.

A lo que agregó: “Después tocar otros temas que conmueven, como fue lo de ser papá adolescente, el vínculo con su mamá, que la conoce en Buenos Aires y fallece al poco tiempo. La historia particular con sus abuelos”.

A continuación toda la entrevista con Washington Varisco: