Liga Profesional: Racing recibirá a Rosario Central y buscará ser escolta

Academia

Racing recibirá a Rosario Central y buscará la victoria para seguir prendido en los puestos de vanguardia.

Racing recibirá a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la 22ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

La Academia marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última por 2-1 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante). Un hipotético triunfo frente al Canalla dejaría al equipo de Fernando Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el choque de Boca (segundo con 39 unidades) ante Vélez, a disputarse el domingo venidero. El DT Gago tiene varias dudas para jugar esta noche.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23ª posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último por 1-1 ante Platense en el estadio Gigante de Arroyito.

El DT Carlos Tevez tendrá que rearmar el equipo debido a que cuenta con varias bajas: los defensores Damián Martínez, Javier Báez e Ismael Cortez y el mediocampista Ignacio Malcorra.

En Victoria

Tigre recibirá a Aldosivi, que perdió los últimos cinco partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca del triunfo que lo meterá en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19, en el estadio José Dellagiovanna y con arbitraje de Jorge Baliño.

El Matador está en alza ya que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, sumó su segundo triunfo en fila y lleva seis fechas sin perder. El Tiburón, penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios del descenso, perdió 3 a 0 en Mar del Plata contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.