Echagüe buscará cortar la racha en San Francisco

Luego de su derrota ante Balsuar Central de Ceres por 91-83, Echagüe se presentará este domingo frente a San Isidro. El equipo paranaense saltará al campo de juego a partir de las 21 con la obligación de vencer para dejar el fondo de la Conferencia Norte. El equipo cordobés actualmente marcha puntero con récord 10-1.

 

Este domingo habrá básquet y mucho para los equipos entrerrianos. Se presentarán cuatro de los cinco representantes de la provincia -sólo no jugará Rocamora-. Entre ellos estará Echagüe, que tendrá una misión muy difícil en su paso por San Francisco, Córdoba.

Allí, desde las 21, enfrentará a San Isidro en el estadio Severo Robledo. Diego Rougier, Sebastián Vasallo y Maximiliano Moral serán los jueces del juego que podrá verse a través de la plataforma Basquetpass.

Será un rival más que difícil para el Negro de flojo presente y casi nula suma de puntos en la ruta. El equipo de la capital entrerriana tiene un acumulado de 3-8 que lo ubica en la 14° colocación, lejos de los principales focos de la competencia.

Para ver el último triunfo del equipo paranaense hay que remontarse al 31 de octubre, hace casi un mes. En aquella oportunidad dio cuenta de Salta Básket en Paraná por 77-69, pero luego ya no pudo ganar en el torneo.

Distinta es la situación de San Isidro. Los Halcones Rojos suman un récord de 10-1 que los tiene como líderes junto a Barrio Parque dentro de la Conferencia Norte. En su última presentación ganó ante Sarmiento de Resistencia como visitante por un amplio 102-81.

Contra ese presente tendrá que luchar el Negro, cuya actualidad en el torneo no es la mejor y la obligación de ganar es cada vez más fuerte.

Más partidos

Este domingo habrá otros dos partidos con representación entrerriana. El primero de ellos será a las 11.30, en Concepción del Uruguay. Allí, Parque Sur recibirá a Quilmes de Mar del Plata. El arbitraje del encuentro será de Gustavo D’Anna, Iván Andereggen y Alejandro Costa.

El Sureño (14° con récord 3-5) viene de perder ante La Unión de Colón por un amplio 91-67 en condición de visitante y su situación dentro del torneo no es la mejor. Quilmes (7° con acumulado de 6-5), también viene de una derrota por 84-75 ante Lanús en condición de local el pasado martes 22. La victoria es vital para ambos elencos en la continuidad del certamen.

En el duelo restante jugarán el mejor y el más flojo de la provincia dentro de la Liga Argentina de Básquet. En el estadio Gigante Verde de Concordia, Estudiantes recibirá a La Unión de Colón.

El partido iniciará a las 21 con el arbitraje de Gonzalo Delsart, Elías Raboy y Martín Pietromónaco. El juego podrá verse a través de la plataforma Basquetpass, al igual que el de Parque Sur ante Quilmes.

En su última presentación, Estudiantes de Concordia cayó como visitante frente a Rocamora en el primero de sus duelos entrerrianos por 71-56; mientras que La Unión viene de vencer a ese mismo rival por 83-81 en el Carlos Delasoie.

El acumulado del Rojo colonense es de 6-4, con lo que se ubica cuarto en la tabla de posiciones; mientras que Estudiantes marcha último habiendo conseguido apenas tres victorias y seis derrotas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.