“Vamos a ver a la selección que vino a intentar ganar el Mundial”, dijo Burruchaga

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

No hay palabra más autorizada que la de Jorge Burruchaga para hablar de la selección argentina en este Mundial Qatar 2022. En la antesala de los cuartos de final, el campeón del mundo en México 1986 analizó lo que será el choque con Países Bajos, se mostró muy entusiasmado con la recuperación del equipo y se rindió a los pies de Lionel Messi.

“Perder el primer partido le vino bien a Argentina. Veníamos dulces, con un invicto de 36 partidos, y después el equipo tuvo una recuperación formidable. Es un Mundial raro, loco, difícil como siempre”, dijo Burru a TyC Sports.

Consultado sobre las posibles bajas de Ángel Di María (no está para jugar el partido completo tras una fuerte contractura) y Rodrigo De Paul (sintió una molestia muscular en la práctica de ayer), el ex mediocampista dejó en claro: “Serían pérdidas importante, pero sabemos que están los mejores futbolistas de Argentina y los mejores que eligió Scaloni. Los que entren lo van a hacer muy bien”.

Más allá de las risas que abundan en las prácticas y en los propios encuentros, el histórico de la Albiceleste sabe que la selección tiene la etiqueta de candidato en Qatar 2022 y eso es una gran responsabilidad: “Argentina es el equipo que más presión tiene en este Mundial. Por su fútbol, por los partidos que tenía invicto, por la gente, por la palabra de otros futbolistas y entrenadores... Me gustaría que pudiera jugar un poco más tranquila. Tiene jugadores para hacerlo”.

Con la mente puesta en el duelo con Países Bajos, Burruchaga aseguró: “Vamos a ver a la gran selección que vino acá a intentar ganar este Mundial. No va a ser un partido sencillo. Los holandeses no me parecieron la gran cosa, pero están invictos. Tienen un entrenador muy bicho. Pero Argentina mejorando desde la tranquilidad, va a mejorar mucho de lo que viene haciendo hasta ahora. Este partido es el clave para dar el paso final”.

Y agregó: "Con Van Gaal siempre jugaron de la misma manera y tiene muy aceitado el esquema. Es una potencia en el mundo, pero Argentina le puede hacer mucho daño”.

Por último, se dedicó varios minutos a hablar de Lionel Messi, el líder de esta Scaloneta que tratará de dar en golpe en tierras árabes: “Lo único que le falta a Leo es ganar un Mundial y ojalá lo pueda hacer para terminar una carrera genial, excepcional. No hay título que alcance”.

Y cerró: “A Leo le falta esto solamente. Tomó el liderazgo después de lo de Rusia y la Copa América le dio la tranquilidad de sacarse una espina. En el juego también es distinto. Tiene un equipo joven que vuela. Está en una madurez deportiva increíble. El peso de todo lo tiene él. Pero es una tontería decir que a Messi le falta un Mundial para ponerlo en la mesa de Maradona”.

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER