El equipo Rojinegro llegará con dos partidos preparatorios al debut oficial en 2023 (Foto: Prensa Patronato).
Patronato se quedó sin segundo amistoso ante Atlético de Rafaela, el último previo al debut del 24 de enero en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta. El cuerpo técnico de Walter Otta, que también se prepara para la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América, recibió el jueves la información de la suspensión del encuentro: La Crema no tiene campos de juego en buenas condiciones para disputarlo, sumado al pronóstico de lluvia para el sábado.
Justamente el plantel rafaelino se movió el jueves en el predio Tito Bartolmoli este jueves, donde se realizaron movimientos regenerativos para los jugadores que tuvieron minutos en los partidos del miércoles en el predio La Capillita. Este viernes también los dirigidos por Ezequiel Medrán entrenaban en ese escenario y luego quedaban liberados hasta el próximo lunes debido a la cancelación del amistoso.
En sus dos jornadas de amistosos de pretemporada, Patronato le ganó a la Reserva de Unión de Santa Fe y a Atlético de Rafaela, en Casasol y La Capillita, respectivamente.
Según informa La Opinión de Rafaela, si los tiempos dan, la Crema y Patrón podrían volver a verse las caras la semana próxima, aunque desde barrio Alberdi ya buscan un elenco alternativo para sumar algunos minutos más de fútbol previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional.
Por su parte, Patronato también buscaba otro adversario para sumar minutos, aunque es difícil que suceda ante la proximidad de su debut oficial en Santa Fe, el próximo martes a las 19.40, ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro en el estadio Brigadier López será dirigido por Nazareno Arasa y marcará el inicio de la defensa del título para el Negro.