“Así la vida, como el fútbol”, el libro que cuenta parte de la vida de Carolina Benke

“Así la vida, como el fútbol”, el libro de Romina Mastracho que cuenta la historia de vida de la futbolista Carolina Benke. El evento será en la tarde de este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos de Casa de Gobierno, desde las 18. Al respecto, y en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Benke, hoy presidenta de Arenas FC contó detalles vinculados con la obra.

“El libro narra una partecita de mi trayecto por el fútbol, lo que generó después la creación o fundación de la Escuelita Arenas, club que hoy me toca presidir. La obra cuenta mis experiencias de todo tipo, que me han llevado a que siga soñando y deseando ser jugadora de fútbol, hoy acompañando al fútbol desde otro lado”, contó en el inicio.

Y siguió: “Lo que quiere dejar plasmado Romi es una historia de vida, de superación, de resiliencia, ante tantas adversidades que las mujeres deportistas tenemos en nuestro ambiente”.

En cuanto a esas adversidades, Caro expresó: “Tuve la chance de jugar en competiciones de AFA entre 2005 y 2007 y la verdad que cuesta mucho, sobre todo siendo del interior y más aún si no tenés algún padrino o madrina que te banque”.

A lo que agregó: “Además no tener una recorrido desde pequeña, como lo hay hoy en Paraná y en toda la provincia, jugó en contra. Son realidades que se presentan y que te tiran un poco atrás, porque las chances están, pero quizás llegás a destiempo”.  

A continuación toda la entrevista con Carolina Benke:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión