Scaloni confirmó que Messi, Di María y Otamendi no viajarán a Indonesia

Scaloni confirmó que Messi, Di María y Otamendi no viajarán a Indonesia

El entrenador de la selección argentina licenció a los tres referentes y salgan antes de vacaciones.

Tras el triunfo por 2 a 0 sobre Australia en China, el entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, informó que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no viajarán a Indonesia para el segundo y último amistoso de la gira por Asia.

Los tres referentes del plantel campeón del Mundo fueron licenciados y comenzarán sus vacaciones antes del resto de sus compañeros, que el lunes próximo desde las 9.30 enfrentarán a Indonesia.

"Fue una decisión mía, no me lo pidieron. Es justo que descansen porque lo merecen más que ninguno", dijo Scaloni en diálogo con TyC Sports y DirecTV Sports en la zona mixta del Estadio de los Trabajadores de Beijing.

"Del resto, ninguno me lo planteó. Quiere decir que quieren estar acá", agregó el entrenador sobre la liberación de los futbolistas más experimentados de la convocatoria para jugar en Indonesia.

Scaloni valoró el triunfo contra Australia en el primero de los últimos amistosos antes de iniciar la competencia oficial. "Sacamos adelante un partido muy difícil porque las condiciones no eran las idóneas. Nuestros jugadores están en medio de las vacaciones y ellos venían en competencia", remarcó.

Consultado por el debut de Alejandro Garnacho, el entrenador pidió ir "paso a paso" pero reiteró la ilusión que hay con la joven estrella de Manchester United. "Hay que ir paso a paso. Lo hicimos entrar para que se vaya encontrando y estamos ilusionados como todo el resto. Queremos darle minutos a los chicos, sin olvidarnos de los que están", advirtió.

El DT campeón del Mundo explicó la variante táctica que eligió por la ausencia de Lautaro Martínez y la suplencia de Julián Álvarez. "El sistema no tiene mucho que ver con la manera de jugar, que es siempre parecida. Variamos en función de las matices y optamos con 'Nico' (González) abierto y que después se haga '9'", analizó.

Scaloni volvió a resaltar la importancia de no relajarse ya que desde atrás "vienen chicos" con empuje y eso obliga a que todos "estén metidos".

De cara al partido del próximo lunes contra Indonesia, Scaloni adelantó que habrá muchos cambios porque quiere ver a "otros chicos", ya que el equipo "necesita seguir" sumando variantes, reproduce Télam.

Consultado por la llegada de Alexis Mac Allister a Liverpool, Scaloni admitió su "orgullo" porque sus dirigidos están "en los mejores equipos del Mundo". Sin embargo, el DT aclaró que lo "más importante" es cómo compiten "más allá de la liga" en la que están.

Para cerrar, el oriundo de la localidad santafesina de Pujato celebró el arribo de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay pero, a la vez, lamentó que será uno de los rivales de la Argentina en el camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.