Colegio San José retuvo la corona en el Campeonato Provincial U13 de Básquet.
El Colegio San José de Concordia se coronó bicampeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Masculina de la categoría U13 tras ganar sus tres presentaciones del cuadrangular disputado en la Capital Nacional del Citrus. Para la institución educativa concordiense es el tercer título provincial en los últimos tres años sumado a los de U17, en 2021, y U13, en 2022.
En el encuentro decisivo el equipo dirigido por Víctor Jachuk superó por 58 a 52 a Neptunia de Gualeguaychú y de esta manera terminó invicto la competencia con récord de 11-0. Gastón Cartoccio, autor de 13 puntos y siete rebotes, y Faustino Passini, con 11 tantos y seis recobres, lideraron al campeón.
En los encuentros previos del cuadrangular había derrotado a Estudiantes de Paraná por 71 a 58 (28 puntos de Cartoccio y 16 de Theo Giudici) y posteriormente a Atlético Tala por 61 a 51 (15 tantos de Giúdici y 13 de Cartoccio).
La final
Desde el comienzo del encuentro Colegio San José fue dominador de las acciones frente a Neptunia; en los 10 minutos iniciales desequilibró a través de la mano de Cartoccio, que aportó nueve unidades (4/5 dobles) en ese tramo. Basándose en una sólida labor defensiva tomó ventaja de nueve (18-9).
En el segundo período se escapó por 17 (30-13) tras un doble y falta de Theo Giudici; sin embargo, el elenco Rojiverde contestó con un parcial de 8-1 en 2:30 minutos culminado por una conversión de Lucio Biré (goleador con 12 unidades). Se fueron al descanso largo con renta de 12 (34-22) para los locales.
En el regreso de los vestuarios Colegio San José mantuvo la intensidad en ambos costados de la cancha y fue cerrando las esperanzas de su rival. Con un bombazo de Jerónimo Paccazochi se despegó otra vez por 15 (47-32). Pese a un último intento de reacción del elenco gualeguaychense, el local lo cerró sin sobresaltos para desatar un enorme festejo en el estadio del Club Estudiantes.
En tanto que el segundo puesto fue para Atlético Tala. Los chicos conducidos por Matías Hauscarriague cumplieron una notable actuación a lo largo de toda la temporada y se subieron al segundo escalón del podio. En la Copa de Oro se despidieron con marca de 2-1 y su única caída en el certamen fue ante el campeón Colegio San José. Con el segundo puesto lograron la clasificación para la Liga Federal Formativa.