Básquet: Sionista y Ciclista abrirán la llave final del Torneo Prefederal

Sionista y Ciclista iniciarán este martes la serie final para ver quién de los dos será calificado como el mejor equipo de la Conferencia 3 “Dos Orillas” del Torneo Prefederal de Básquet. Se trata de una muy atractiva definición entre dos equipos que juegan bien y que cuentan con muy interesantes individualidades. El encuentro se disputará en el Estadio Moisés Flesler, a partir de las 21.

Tanto el Centro como el Verde vienen de ratificar en semifinales que además de funcionar bien son equipos con personalidad ganadora. Los dos barrieron sus respectivas llaves por 2 a 0, definiendo en calidad de visitante y con cierres de partidos muy calientes, señala Paraná Deportes.

Sionista despachó a Sanjustino. Lo derrotó bien en Paraná y con firmeza en San Justo. Ciclista se sacó de encima a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Fue práctico de local y no se dejó amedrentar en Santa Fe. Así, tanto el equipo de Santiago Vesco como los dirigidos por Mariano Passadore superaron una nueva instancia y llegar a la etapa decisiva para definir al mejor de la conferencia.

Sionista y Ciclista ya se enfrentaron en la fase regular y aquel mano a mano fue para el Centro Juventud. De visitante, los de Pipi Vesco hicieron un gran partido y ganaron por 70 a 58. El máximo anotador de aquella noche fue Daniel Hure con 18 puntos. Justamente, el jugador franquicia de Sionista no será parte de esta final. Se fue a jugar a Deportivo San José de Paraguay. Baja importante si las hay. Ciclista también las tiene: el tirador Nahuel García no está en acción por una lesión en la rodilla.

Más actividad

Unión de Crespo recibirá a Paracao en el primer juego de la serie por el ordenamiento por el quinto lugar de las posiciones finales. Ambos elencos llegan a este encuentro luego de superar las llaves de ordenamientos de playoffs.

Paracao había derrotado a Olimpia por 76 a 67 y así cerró la llave 2 a 1 a su favor, mientras que Unión fue más que Estudiantes y lo derrotó 80 a 54 para también quedar 2 a 1 arriba. El encuentro está pautado para las 21.30, en Crespo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)