Miles de gurises y gurisas disfrutan de las colonias municipales

Colonias

Las colonias municipales se llevan adelante con una importante cantidad de niños, niñas y adolescentes.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, visitó días atrás el Complejo Raúl Alfonsín, uno de los puntos donde se desarrollan las Colonias de Vacaciones Municipales. Las mismas están destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años de distintos barrios de la capital entrerriana. Además del mencionado lugar, las actividades también tienen lugar en el Complejo El Sol y en el Club Atlético Universitario.

“Ver a los chicos cómo disfrutan de las piletas es algo muy lindo porque aprenden a nadar, algo tan necesario para los paranaenses porque estamos rodeados de agua y nuestros gurises y gurisas necesitan saber cómo manejarse en el agua y no correr riesgos”, señaló la presidenta municipal.

“Estamos proyectando un Municipio muy activo, con recursos propios. Es así que distintas áreas intervinieron en los complejos para la puesta a punto de las instalaciones para estas colonias, con piletas que quedaron en excelentes condiciones, por eso es de elogiar el trabajo de cada empleado”, manifestó Romero.

Las colonias de verano que tienen lugar en los complejos Raúl Alfonsín, El Sol y Club Universitario en tres turnos de lunes a viernes: de 9 a 12 y de 14 a 17 para niños y niñas de 6 a 12 años, y de 17 a 19.30 para adolescentes de 13 a 17 años. Los asistentes disfrutan de actividades en la pileta, conceptos de natación, juegos en otros sectores de los complejos deportivos, merienda y actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

“Las colonias están repartidas en distintos puntos de la ciudad y también tenemos propuestas en el Thompson y Puerto Nuevo con la participación diaria de más de 1.000 chicos y chicas. Y pronto se dará inicio a la colonia para personas discapacitadas y la de adultos y adultos mayores”, señaló Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.