Fútbol: Guillermo Farré dejó de ser el DT de Belgrano

Farré

Guillermo Farré presentó la renuncia y dejó de ser el director técnico de Belgrano.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024 lleva 10 fechas disputas y ya acumula siete técnicos que dejaron sus cargos debido a los malos resultados. El último que decidió dar un paso al costado fue Guillermo Farré, quien se fue de Belgrano de Córdoba tras el empate 2 a 2 como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El primero en irse del banco de suplentes fue Matías Módolo en Deportivo Riestra y luego fue seguido por Facundo Sava en Huracán, la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi en Atlético Tucumán y Sergio Rondina en Sarmiento. En tanto, en la fecha siete fueron dos quienes dejaron su cargo: Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia y Sebastián Grazzini en Platense.

Un recorrido de los DT que se fueron

Finalizada la tercera fecha y luego de la polémica clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Riestra anunció la sorpresiva salida de Matías Módolo, quien dirigió al Malevo en el histórico ascenso. En el mismo posteo de agradecimiento al exmediocampista, le dieron la bienvenida a Cristian Ogro Fabbiani.

En la previa a la jornada de los clásicos, tres técnicos presentaron su renuncia al cargo. Facundo Sava les comunicó a los dirigentes de Huracán que no seguiría en el cargo finalizada la derrota ante Vélez en el José Amalfitani. Misma decisión tomaron Sergio Gómez y Favio Orsi en Atlético Tucumán, al caer por 1 a 0 con Riestra, y su puesto fue agarrado por el Colorado, ex DT de Patronato.

Lo mismo sucedió con Sergio Rondina en Sarmiento, quien renunció luego de la goleada frente a Belgrano, y confirmaron a Israel Damonte como su reemplazante.

En medio de la fecha de los clásicos, Unión goleó por 4-1 a la Lepra mendocina en su interzonal y De Paoli decidió dar un paso al costado después siete encuentros dirigidos en el conjunto de Mendoza. Con apenas dos victorias y cinco derrotas en su regresó a Primera División, el conjunto mendocino contrató a Martín Cicotello.

En la misma jornada, quien dio un paso al costado fue Grazzini. El entrenador, quien tuvo su primera experiencia en Racing luego de la ida de Fernando Gago, apenas logró ganar un partido de los siete en esta Copa de la Liga y la derrota en el clásico ante Argentinos marcó el fin del ciclo. ¿Quiénes asumieron en el Calamar? La dupla Orsi-Gómez.

Por ahora, el último que cesó su trabajo es Guillermo Farré: el entrenador renunció luego del empate 2-2 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 10. El ídolo del Pirata apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional (la goleada por 4-1 a Sarmiento). Luego, empató cinco encuentros y perdió cuatro.

A eso, se suma la eliminación en la Copa Argentina, en la que el Pirata cayó por 2-1 contra Mitre de Santiago del Estero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Javier Mascherano

El entrenador de Argentina fue crítico con el arbitraje tras la derrota del debut con Marruecos.

Los Pumas 7s

Los Pumas 7s derrotaron a Samoa en el cierre del miércoles y sacaron boleto a la siguiente instancia.

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)