Las precipitaciones y el estado de los caminos, obligaron nuevamente a la suspensión del evento.
El inicio de la temporada del Rally Entrerriano deberá esperar un poco más. Este martes se supo que la primera fecha en el municipio de Estancia Grande fue nuevamente postergada y reprogramada para abril próximo. Así lo informó la categoría tras evaluar la situación con el equipo de trabajo y el municipio local.
El pronóstico extendido da precipitaciones para la zona y pensar en una nueva preparación de caminos, los cuales se trabajaron en dos oportunidades y que a hoy aún tienen zonas invadidas por los arroyos, hacen inviable la organización de la fecha para el próximo fin de semana.
Eso sumado al deterioro más que considerable de los dos tramos, además que el fin de semana largo de Semana Santa es ilógico pensar en una carrera ya que, el turismo y el pedido de los propietarios de casas de alquiler, las cuales ya estaban comprometidas con gente ajena al rally, son alguno de los motivos por el cual, se solicita el cambio de fecha.
“Habiendo consultado a la FAE, Javier Tofay como Coordinador y el ACCU, hemos dado el visto bueno para posponer el inicio de la temporada para el mes de abril. Tras esta decisión Javier Tofay ha solicitado una reunión general con las partes ya que se deberá reprogramar las fechas del calendario original de las ocho fechas de este 2024”, indicó en su Facebook Rally Entrerriano.
Una vez realizada la reunión se comunicarán las decisiones tomadas para su reorganización. “Entendemos el rally se hace entre todas las partes, las cuales cada una tiene su cuestión y postura, en tiempos donde se debe atender cada una de las mismas, o en lo posible la mayoría de ellas”, concluye el comunicado.