Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Clubes que se critican entre sí, clubes en contra de la APB y la APB contra los clubes. La Primera División del básquet local está con una situación que generó polémicas y que ahora deberá resolver el Tribunal de Disciplina.

El arribo de Lisandro Ruiz Moreno en Paracao provocó un contrapunto entre los competidores. Días atrás y previo al debut de Ruiz Moreno en Paracao, desde la APB se informó a los clubes que los refuerzos no deberán jugar los partidos que tiempo atrás fueron postergados y reprogramados.

Horas después, Ruiz Moreno jugó para Paracao en el duelo ante Ciclista y fue hombre clave en el triunfo de su nuevo equipo ante el Verde. Justamente, Ciclista presentó su reclamo ante la APB aduciendo que el escolta había sido “mal incluido” en ese partido, reclamando los puntos.

Paracao no se quedó de brazos cruzados. Presentó un amplio descargo aduciendo que en ningún punto del Reglamento se indica que un Refuerzo “no puede jugar un partido reprogramado”.

Justamente, esta semana estaba pautado dos partidos reprogramados: jueves 23 de mayo, Ciclista-Unión de Crespo (fecha 5) y viernes 24 de mayo, Paracao-Recreativo (fecha 2).

¿Puede jugar Lisandro Ruiz Moreno el partido de Paracao? A su vez, ¿puede jugar Facundo Mackinnon como Refuerzo de Recreativo?

Para evitar nuevos reclamos y discusiones, la APB decidió suspender estos dos encuentros. El próximo lunes, el Tribunal de Disciplina no solo deberá resolver el caso “Paracao-Ciclista” sino también qué sucederá con los refuerzos y los partidos reprogramados, consigna Paraná Deportes.

Comunicado de la APB

“La Mesa Directiva de la A.P.B.  resuelve suspender los siguientes partidos:

– Del jueves 23 de mayo a las 21hs Ciclista vs Unión fecha 5 que se debía jugar el 25-04

–  Del viernes 24 de mayo a las 21:30hs Paracao vs Recreativo fecha 2 que se debía jugar el 28-3

Dichas suspensiones son motivadas para resolver cuestiones sobre los planteos y criterios realizados por los equipos involucrados

Las reprogramaciones de estos partidos y los de la última fecha se dará a conocer en el transcurso de las próximas 48 horas”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena