Vóleibol: con aporte paranaense, Argentina cayó en tie break ante Brasil

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Argentina no pudo en el segundo partido del Week 1 de la VNL y cayó en tie-break con Brasil, en el Estadio Maracanazinho, con parciales de 25-13, 20.-25, 19-25, 25-23 y 15-11. Después de un primer set malo, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Méndez mejoró y jugó un buen partido, pero no le alcanzó. Bruno Lima fue el máximo anotador con 21 puntos. Por su parte, el paranaense Luciano Vicentín aportó 19 unidades.

Las acciones en el Maracanazinho

El primer set comenzó con Brasil adelantándose 7-4 con muy buen juego de contraataque. Argentina tuvo problemas para rotar en ese pasaje del partido y el equipo brasileño llegó a una diferencia de cinco. Con el correr del parcial la selección local no paró de crecer ante Argentina que no pudo dar respuestas y cayó en el primer juego por 25-13.

En el segundo parcial la Canarinha se adelantó por 4-2 con un bloqueo de Flavio, pero Argentina pudo igualar en cinco. El encuentro siguió parejo y Argentina empezó a crecer en el juego para adelantarse por tres en el 17-14 con gran trabajo de contraataque de Luciano Palonsky. La Albiceleste siguió con buen juego y llegó 20-17 a la recta final para igualar el partido 1-1 por 25-20 con un error de saque brasileño.

El tercer set comenzó parejo y gracias a algunos errores brasileños, Argentina se adelantó por 10-6 con un bloqueo de Agustín Loser. Brasil intentó, pero no pudo y los dirigidos por Mendez estiraron la ventaja a 15-10 para llegar a la recta final 20-14 y cerrar el tercero por 25-19 con un contraataque de Bruno Lima.

El cuarto empezó punto a punto 10-10, Brasil sacó ventaja en el 16-13 para encaminarse al tie-break, Argentina quedó a un punto pero, los dirigidos por Bernardo de Rezende volvieron a estirar la ventaja con un ace de Ricardo Lucarelli. Parecía que la Selección local se lo llevaba con tranquilidad, pero el combinado nacional gracias a los saques de Palonsky estuvo cerca de igualar en 24. Un contraataque de Darlan forzó el tie-break.

El quinto empezó parejo pero Brasil sacó dos de diferencia y mantuvo la ventaja hasta el final cuando sacó cuatro en el 11-7 con un ace de Lucarelli. Argentina se puso a dos en el 12-10, pero el combinado brasileño volvió a la carga y lo cerró por 15-11.

El próximo sábado Argentina buscará su primera victoria ante Alemania, desde las 17.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena