Turismo Nacional: Veronesi largará sexto en la final de Clase 2

La acción por la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo mucho movimiento este sábado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Allí, los pilotos que componen la categoría disputaron clasificación y series para determinar al mejor de la jornada rumbo a la final del domingo.

En la clasificación nadie pudo con Alejo Borgiani, que marcó un tiempo de un minuto, 41 segundos y 119 milésimas que lo llevaron al sitio de líder de la primera serie clasificatoria. Detrás quedó el gualeguaychuense Marco Veronesi, que registró un tiempo apenas 222 milésimas más lento. El tercer lugar fue de Thiago Martínez.

Al momento de disputar las series, Borgiani no pudo sostener su buen rendimiento de la clasificación y ni siquiera quedó entre los tres primeros de la batería inicial. El ganador fue Juan Eluchans, que se quedó con la batería tras ocho minutos, 38 segundos y 15 milésimas. En esta batería, el concordiense Gabriel Scordia fue décimo.

En la segunda batería clasificatoria, el entrerriano Veronesi no aguantó el puesto de punta y lo perdió en manos de Gonzalo Antolín, que se quedó con la victoria en la batería. Debido a los inconvenientes que se dieron durante su desarrollo, esta fue la serie más lenta: Antolín cruzó la bandera a cuadros tras 10 minutos, un segundo y 579 milésimas. Detrás lo hicieron Veronesi y Lucas Petracchini.

La última batería de la jornada fue la que tuvo al gran ganador del día. Thiago Martínez se quedó con la victoria luego de ocho minutos, 36 segundos y 393 milésimas, con lo que convirtió la suya en la serie más rápida de la jornada. Detrás quedaron Pedro Grippo y Ramiro Cano.

Con los resultados finales, el trío de punta será Martínez - Eluchans - Antolín; mientras que el gualeguaychuense Veronesi partirá décimo. La final iniciará a las 11.55 y será para quien se imponga luego de 16 vueltas o 35 minutos, lo que ocurra primero.

Series - Clase 2 - Turismo Nacional - Fecha 6 (en Alta Gracia)
-Primera serie:
1°) Juan Eluchans (Toyota): 8’38”15/1000.
2°) Joaquín Cafaro (Toyota): a 1”934/1000.
3°) Juan Pastori (Toyota): a 3”411/1000.
---
10°) Gabriel Scordia (Ford): a 16”125/1000.

-Segunda serie:
1°) Gonzalo Antolín (Peugeot): 10’1”579/1000.
2°) Marco Veronesi (Toyota): a 1”178/1000.
3°) Lucas Petracchini (Toyota): a 2”229/1000.

-Tercera serie:
1°) Thiago Martínez (Toyota): 8’36”393/1000.
2°) Pedro Grippo (Toyota): a 4”468/1000.
3°) Ramiro Cano (Volkswagen): a 9”992/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultural

Cultural de Crespo fue uno de los equipos que clasificó a octavos de final en Paraná Campaña. Foto: Desde Crespo.

RC

Rosario Central se quedó con el mejor registro, entre las dos zonas, en la fase clasificatoria.

Ignacio Fernández marcó el tercero en la goleada de River.

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Tigre y Boca empataron en un atractivo encuentro que cerró la Zona A.

Patronato empezó ganando, se lo dieron vuelta y volvió a revertir el marcador.

Opinión

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

Provinciales

Este posicionamiento tarifario favorable es el resultado de las medidas adoptadas por el gobernador Rogelio Frigerio desde mediados de 2024, indicó el informe oficial.

"Me imagino que van a pedir un informe para ver qué hacemos con la gran cantidad de policías heridos en actos de servicio", se preguntó el ministro.

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.

Interés general

Hoy Noya no puede salir de su hogar en la zona norte del conurbano bonaerense y estaría en la cárcel de no haber presentado problemas de salud y superar los 70 años.

Crece la posibilidad de un “tapado”. La demora podría ser leída como una muestra de falta de unidad en la Santa Sede.